Edu Expósito es considerado por la afición perica uno de los fichajes de invierno. El próximo 29 de enero se cumplirá un año de esa lesión en Elda del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le ha dejado fuera casi un año. El de Cubelles tiene presente todos los días esa rotura, sin embargo «es algo pasado. Me encuentro bien y ya está olvidada». Así lo confirmó en el ‘Twitch’ de Javier De Haro.
Desde el pasado 14 de octubre, el ‘8’ blanquiazul ya es uno más en los entrenamientos con el grupo, sin embargo se da cuenta que está recuperado de verdad «cuando vuelves a jugar. En los entrenos puedes ver que puedes estar, pero no es hasta que compites porque LaLiga es otra cosa». Fue en la jornada 18, en la visita a Gran Canaria cuando «me di cuenta que ya estaba apto porque antes no sabes como estás a nivel físico, mental y de juego», reconoció Edu Expósito a la vez que explicó que «no he tenido miedo en ningún momento en volver con el equipo».

Sobre su nivel, el de Cubelles adelantó que «necesito seguir acumulado minutos para coger mi nivel óptimo. Ahora siento que me encuentro muy bien y me falta poco para llegar a mí 100%». Manolo González todavía no le ha dado la titularidad, ya que prefiere ir poco a poco con Edu Expósito al salir de una lesión larga. El ‘8’ expresó que «sé en la situación en la que estoy y todo necesita un periodo de adaptación. Estoy contento con los minutos que me da el míster e intento lo máximo hasta que me den las piernas».
La afición del Espanyol ha visto al verdadero ‘8’ «muy puntualmente» porque «ese no es el verdadero Edu Expósito. Eso no me gusta, lo que quiero es mantenerme en un 6-7 y eso significa que estoy haciendo un buen nivel». Además, para llegar a su mejor versión señaló que «vengo luchando un año entero, pero viene de atrás para recuperar el nivel que creo que puedo dar y darle al club. Desde que estoy aquí eso lo estoy buscando para dárselo al Espanyol».
«Somos egoístas y queremos jugar siempre»
Edu Expósito, jugador del RCD Espanyol
Con el mercado de fichajes todavía abierto, el conjunto perico necesita reforzarse y Edu Expósito expuso en que posición se encuentra más cómodo y es la de «mediapunta como en la SD Eibar, por eso me firmó el Espanyol, pero en el doble pivote me encuentro muy cómodo también». A ello, añadió que a veces los futbolistas pueden llegar a ser egocéntricos: «Hasta que no me lesiono no me doy cuenta de eso. Somos egoístas y queremos jugar siempre. No me creo que nadie de la plantilla quiera no jugar y ser titular. Al final hay que dejar eso a un lado. He estado 11 meses fuera y por perderte dos partidos no te va a cambiar nada».
La permanencia y el compromiso de la plantilla
Iniciada la segunda vuelta de LaLiga EA Sports, Edu Expósito se mostró muy optimista de cara a conseguir la salvación: «Lo tengo muy claro. Venimos de 6-7 años muy difícil, pero tengo muchísima confianza sobre todo en los compañeros, cuerpo técnico y que depende de nosotros. Si vamos al 100% podemos ganar muchos partidos, si no, no». También, esto se conseguirá con la ayuda de la afición porque «veo los últimos partidos de casa y me motiva como anima la gente, que no lo hacía en otros partidos y es un punto que lo valoramos mucho en el vestuario».
A nivel contractual, 15 son los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y para Edu Expósito no es algo que le preocupe. El de Cubelles confía plenamente en sus compañeros y no dudó en exponer el trabajo de sus compañeros: «¿Veis vosotros s ‘Lele’ que no dispute los balones como si fuera el último? Él lo hace, Javi Puado es un tío comprometido, Sergi Gómez lo da todo, luego puedes estar mejor o peor y así puedo decir de todos los que acaban. Les veo entrenar y nadie baja el pistón» porque «sino me estarían faltando al respeto y no lo voy a consentir. Nunca se sabe si se irán, pero no es lo mismo irse en Primera división que en Segunda, por eso es importante para ellos mantener la categoría y dejar al club donde se merece. Ellos lo están dando todo».
«Nuestra relación con Fran Garagarza es muy buena»
Edu Expósito, sobre el vínculo de la plantilla con el director deportivo
La plantilla no es ajena a la realidad y la posible venta del club ha llegado al vestuario. La plantilla ha podido llegar a comentar algo ya que «eso está dentro de nosotros también, pero no depende de nosotros. Nos encantaría saberlo, pero como no depende de nosotros, vamos a lo nuestro que es el campo». Además, dentro de un mes de enero lleno de rumores indicó como es la relación del primer equipo con Fran Garagarza: «Es buena. Cada uno en su espacio, así que hay muy buena relación ahora mismo».