El Espanyol ha anunciado su tercera incorporación en este mercado invernal. Minutos después de oficializar la salida Salvi Sánchez, el club ha oficializado la llegada del centrocampista Urko González de Zárate (Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2001) como nuevo jugador perico. El futbolista de 23 años, a punto de cumplir 24, llega en calidad de cedido hasta final de curso desde la Real Sociedad.
Urko González de Zárate es un futbolista que se sitúa en la zona de medios y que tiene perfil defensivo, con lo que llega para ocupar la plaza de pivote defensivo. El Espanyol estaba necesitado en esa zona después de la lesión de José Gragera; ante el Real Valladolid, un central como Fernando Calero tuvo que ocupar dicha plaza en los últimos minutos. No había un jugador de dicho perfil, más allá del citado Gragera, en la plantilla.
Formado en la cantera de la Real Sociedad, Urko González de Zárate tan solo ha jugado tres encuentros esta campaña y quería salir cedido este mercado invernal. A pesar de tener ofertas de equipos de LaLiga Hypermotion, el vasco priorizaba jugar en Primera división.
Tras la llegada de Urko González de Zárate, al Espanyol le queda todavía una incorporación: la del mediapunta. Dicha plaza es uno de los deseos a reforzar de Manolo González, que quiere un jugador de último pase. Actualmente, en plantilla solo está Edu Expósto para esta tarea.
✅ Urko González de Zárate ja és blanc-i-blau. pic.twitter.com/CqVaSVpUSu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 23, 2025
2 comentarios
Bienvenido Urko !!!
Mucha suerte Urko!