El Sevilla FC – Espanyol de la jornada 21 de LaLiga EA Sports ya tiene árbitro confirmado. Adrián Cordero Vega (comité cantabro) será el colegiado principal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sera la decimoséptima vez que será el máximo responsable de un partido de los blanquiazules y la primera a los de Nervión -ha dirigido 10 partidos en la élite-. En cuanto al VAR estará Valentín Pizarro Gómez del comité madrileño.
Adrián Cordero Vega ha dirigido al Espanyol en tres competiciones, Primera, Segunda división y Copa del Rey. La balanzacon el cántabro es muy positiva para los blanquiazules ya que han conseguido seis victorias, ocho empates y solo dos derrotas. Esta temporada los de Manolo González no saben lo que es perder con este colegiado al conseguir un punto ante CA Osasuna (0-0) y un triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1), ambos en el RCDE Stadium. También fue el encargado de dirigir el primer partido del torneo del ‘KO’ en Riazor con esa victoria por 0-4 ante el San Tirso SD.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣1⃣ en la Temporada 2024/25 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División Masculina.
— RFEF (@rfef) January 23, 2025
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/aqZtTMpjEn#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/o5k1RoBn2o
Otro de los partidos a recordar con el cántabro es la final del ‘play-off’ de ascenso ante el Real Oviedo en el RCDE Stadium (2-0). Con Cordero Vega los de Manolo González celebraron esa vuelta a Primera división con un gran partido que se resolvió con un doblete de Javi Puado. Ahora, en una nueva temporada, los pericos quieren mantener la buena racha con este colegiado, ya que la última derrota se dio el 28 de octubre de 2023 ante el Sporting de Gijón en el Molinón (2-0) -es el único partido a domicilio en el que los espanyolistas se han ido de vacío-.
El árbitro del VAR, Valentín Pizarro Gómez será la tercera vez esta temporada que esté en un partido del Espanyol. Ya presenció el debut en el regreso a Primera división en el José Zorrilla que finalizó 0-1 con la peor primera parte de la temporada de los de Manolo González. También ha formado parte del equipo arbitral en un partido en el RCDE Stadium que también acabó en derrota por 0-2 ante el Sevilla FC y con polémica, ya que le hizo ratificar a Ortiz Arias, el árbitro de campo, su decisión de pitar penalti a favor de los blanquiazules.