Marash Kumbulla ha vuelto a disfrutar del fútbol en el Espanyol definitivamente. Después de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en abril de 2023 necesitaba tener minutos para volver a encontrarse y en Barcelona lo ha conseguido. Manolo González, el club y la afición está feliz con el rendimiento del internacional albanés, que transmite seguridad, personalidad y solidez atrás, consiguiendo ser el líder de la defensa en poco tiempo.
El ‘4’ blanquiazul aterrizó en Barcelona el pasado 17 de agosto para jugar en el Espanyol procedente de la AS Roma. Sería su primera experiencia en España y tenía claro que quería jugar con la blanquiazul por «la charla con Manolo González y con Fran Garagarza fue decisiva. Sentía que me querían tener. Y era lo que yo necesitaba. Para un jugador eso es lo más importante», explicó Marash Kumbulla en una entrevista en ‘La Vanguardia’.
Después de seis meses en el Espanyol, el central fue preguntado por si Manolo González y Fran Garagarza cumplieron con su palabra. Marash Kumbulla no pensó en el qué, sino en el cómo porque «después de un año y medio lesionado… he jugado más partido en estos meses que en los dos últimos años. La confianza del entrenador y los compañeros ha sido muy importantes», aseguró. Además, resaltó la figura del lucense ya que «la persona es lo más importante. Por supuesto también es buen entrenador, pero cuando al empezar vi que era buena persona, para mí nuestra relación ya empezó bien. Además, tiene mucha garra. Te da mucho. Lo que él dice lo sientes como tuyo. Te transmite mucho. Yo lo veo así, pero también la afición, por eso le quieren tanto», comentó.
Fue el último central en llegar para completar esa nómina de jugadores en esa posición. La apuesta de Manolo González en el albanés es plena y así lo dicen los números que ha disputado 18 partidos, 17 como titular por esa lesión en el derbi, 1.464 minutos y ha marcado un gol. A la figura de Marash Kumbulla se le ve como un líder algo que «sí me considero. Me gusta ayudar y hablar a los compañeros, pero los líderes del equipo son los capitanes».
En cuanto a su futuro, salvo sorpresa, Marash Kumbulla solo estará una temporada en el Espanyol. No hay opción de compra sobre el central, sin embargo «aquí he encontrado la felicidad que buscaba. Estoy en una ciudad fantástica, la afición nos apoya siempre. Con el equipo y el entrenador me siento bien. Estoy muy feliz después de dos años muy difíciles. Pero de momento estoy concentrado en el equipo. No puedo decir ni que sí ni que no, lo veo muy lejos».