Cuando se es feliz en un sitio todo tiende a ser más sencillo y a que salgan mejor las cosas. Este es el caso del central del Espanyol, Marash Kumbulla, que está viviendo su primera experiencia en España, siendo de los fichajes, junto a su compañero Alex Král, que mejor se ha adaptado al club y a la ciudad. El ‘4’ blanquiazul está volviendo a su mejor versión, después de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en abril de 2023, acompañado con goles algo que no hacía desde la temporada 2022-23.
Marash Kumbulla fue protagonista en el empate a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El albanés fue el mejor del equipo, y así se reflejó en la edición papel de ‘El 1900’ del domingo 26 de enero, no solo por su gol que consiguió que el Espanyol sumara el segundo punto de la temporada a domicilio, sino por su seriedad y atención en el campo. Ese tanto fue muy valioso tanto para los de Manolo González que siguen puntuando en este 2025 como para el central que supera sus registros goleadores.
Segon gol de la temporada de @KumbullaMarash 🔥 #SevillaFCEspanyol #LaLigaHighlights pic.twitter.com/sE0Kcisf85
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 25, 2025
El internacional con Albania, a pesar de no destacar en la faceta goleadora, tiene un don: siempre que marca, su equipo puntúa. Esta temporada con el Espanyol abrió la lata ante el RCD Mallorca (2-1) y anotó el primer gol en el Sánchez-Pizjuán (1-1). Los tantos de Marash Kumbulla valen oro. Con casi toda la segunda vuelta por delante, el central puede superar esta cifra goleadora para alcanzar o superar sus cuatro goles en el AS Roma en tres temporadas.
Con el Hellas Verona FC marcó el primer gol de la victoria ante el UC Sampodria (2-0) en la Serie A. Su estreno en la competición doméstica con el AS Roma fue de infarto. Marash Kumbulla anotó en el 83′ en la visita al AC Milán para hacer el 3-3 definitivo. Aunque, sus goles con el conjunto romano van más allá. También ha visto portería en la Europa League por partida doble: en el triunfo ante el BSC Young Boys (1-2) y ante la Real Sociedad (2-0). Ambos goles llegaron en los minutos 74′ y 87′, respectivamente, y en la Copa Italia en los octavos de final con una victoria ante el US Lece (3-1) viendo puerta en el 40′ para igualar el marcador.
Las cifras de Marash Kumbulla están siendo casi de sobresaliente. A sus 24 años se ha convertido en el líder de la defensa del Espanyol y en un jugador clave para Manolo González. Además, es uno de los fichajes que más gusta a la afición perica que a pesar de que les gustaría que el central siguiera en el RCDE Stadium la próxima temporada. Es una opción prácticamente imposible porque a final de curso tiene que volver a su club de origen, la AS Roma, al ser su cesión sin opción de compra.