Con varias caras nuevas en el once titular, el Espanyol se ha clasificado para las semifinales de la Copa Catalunya al vencer por la mínima al CE Sabadell (0-1). Manolo González apostó por ‘La21’ en la Nova Creu Alta para repartir minutos y dar descanso a los jugadores del primer equipo de cara al duelo ante el Real Madrid. Feliz y contento por la actuación de los canteranos, el lucense aseguró que solo participaron Edu Expósito y Àngel Fortuño para tener minutos. Además, confirmó que día de hoy el club no puede hacer ningún fichaje porque no hay dinero.
Convocatoria con mucha presencial de jugadores del filial: «Aunque hubiese sido otro rival de Primera división hubiésemos hecho lo mismo. Si hubiese jugado el primer equipo no podríamos entrenar ni el jueves ni en el día de hoy. El viernes en condiciones tampoco porque se jugaba a falta de 48 horas con once jugadores del primer equipo. Pienso que no tiene ningún tipo de sentido y si venimos aquí y un jugador nuestro se hace daño, que no vamos sobrados, todavía tenemos un problema mucho más grande. El partido nos lo hemos tomado enserio porque es la liga de los jugadores del filial y han hecho muy buen partido. A nosotros desde dentro nos sirve para estar más cerca suyo y para tenerlos más controlados».
Edu Expósito y Àngel Fortuño: «El caso de Fortuño ha estado parado durante toda la temporada. Edu Expósito porque ha pedido minutos y era un día para ponerlo porque teníamos claro que teníamos que quitarlo en el minuto 60 porque si queremos que este el día del Real Madrid no podía darle 90 minutos».
© @EduExposito pic.twitter.com/yKiRieIfRy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 29, 2025
Sensaciones jugadores del filial: «Muy buenas. Los conozco bastante bien a todos, a muchos del año pasado. Para mí ha sido muy bonito y especial estar con ellos otra vez porque estuvimos muy bien el año pasado antes de subir al primer equipo. Al final puedes estar con ellos porque no es lo mismo verles en el filial que competir con ellos. Han hecho un partido en un estadio con mucha gente y con un rival que en la liga les ha ganado en los dos partidos. Además, su partido ha sido muy completo, quitando la falta de la segunda parte, no hemos pasado angustias y hemos tenido opciones de tener un marcador más amplio».
¿Qué les has pedido a los jugadores?: «Que compitan y que estuvieran tranquilos. Hemos querido tocar alguna cosa a nivel de juego, que era complicado, porque hemos entrenado medio día con ellos. Estoy muy contento con ellos porque han competido muy bien, al máximo nivel y con eso nos tenemos que quedar. Es un partido que no es fácil de jugar. Vinimos en pretemporada aquí y lo han hecho espectacular».
¿Habrá más refuerzos?: «En principio no porque no hay dinero para firmar más. Sé que se dan informaciones que no son culpa de los medios, que salen y se les dice, pero no hay dinero para firmar a jugadores a día de hoy. El club está intentando buscar alguna opción es complicado porque traer por traer no sería bueno. Si viene alguien que sea porque nos vaya a ayudar sino nada».