El crecimiento del RCD Espanyol, que aún no conoce la derrota en este 2025 tras tres jornadas, examina a un Real Madrid CF que se ha consolidado en lo más alto de la clasificación. La mejoría liguera del RCD Espanyol en el último tramo de la temporada, donde ha sumado dos empates (CD Leganés, 1-1, y Sevilla FC, 1-1) y una victoria (Real Valladolid CF, 2-1), pone a prueba al líder de LaLiga EA Sports, un Real Madrid CF en racha de victorias pero cargado de partidos, que encara su noveno duelo de enero, y que ayer conoció que tendrá una exigente eliminatoria en Champions League ante el Manchester City. El RCD Espanyol se agarra a sus buenos registros en casa, donde ha sumado 18 de los 20 puntos que tiene en su casillero. Los de Manolo González, pese a estar en puestos de descenso, no pierden en el RCDE Stadium desde el 25 de octubre cuando cayeron ante el Sevilla CF. Desde ese día, han sumado nueve puntos de los 15 disputados ante su afición al lograr dos victorias y tres empates.
La realidad de ambos conjuntos es muy distinta. Mientras el conjunto perico pelea por la permanencia, los madridistas quieren seguir ampliando la diferencia con el segundo clasificado. Lo que en el RCD Espanyol tienen claro es que amarrar los partidos en el RCDE Stadium será clave. Es su punto fuerte y quieren seguir siendo el mejor equipo de la parte baja de la clasificación jugando de local. Pese a la dificultad que tendrá el partido ante el líder, en el vestuario perico creen y no olvidan que en la primera vuelta se adelantaron en el marcador y aguantaron hasta la recta final del partido. Saben cuál es el camino para poder hacer daño al conjunto de Ancelotti.
Pocos cambios en el Espanyol
Manolo González podría apostar por un once casi idéntico al que arrancó un punto la semana pasada en Sevilla FC. La única novedad podría ser la de Brian Oliván, que tuvo que retirarse del Sánchez Pizjuán por unas molestias y será duda hasta última hora. Si se confirma su ausencia, Carlos Romero ocupará el lateral izquierdo, tanto si el técnico apuesta por una defensa de cuatro o por actuar con tres centrales. Otra novedad podría ser la presencia de Urko González si se decantara por reforzar el centro del campo con un jugador más posicional.
El equipo está convencido que con el apoyo de su afición puede sacar el partido adelante y el RCDE Stadium presentará una gran entrada, ya que ayer ya se habían retirado más de 8.000 entradas para el partido y hoy aún estarán abierta las taquillas. Y así lo reconoció el propio Manolo González en la previa del partido. El técnico considera que es un buen momento para recibir al Real Madrid CF.
Con Vinicius y rotaciones
El Real Madrid CF llega a Cornellà encadenando cinco victorias consecutivas que le han permitido alcanzar el liderato y reconducir su situación en la Liga de Campeones. Ahora entran en un febrero muy exigente y cargado de partidos por lo que Carlo Ancelotti ha anunciado que realizará alguna rotación y que seguirá sin poder contar con Eduardo Camavinga, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular. El técnico cuenta con las habituales bajas en defensa de Dani Carvajal y Éder Militao. Vinícius regresa con ganas de demostrar y completará de nuevo un tridente que se va afinando, para mejoría del Real Madrid CF, con el transcurso de la temporada. La gran amenaza para el Espanyol. El poderío ofensivo de Ancelotti, con 20 goles marcados en sus cinco últimos compromisos (4 por encuentro).
Posibles alineaciones
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Lozano, Král, Tejero o Urko González; Jofre, Puado y Roberto.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio o Alaba, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
Estadio: RCDE Stadium (sábado 1 de febrero, 21.00h)