Cómodo partido del Espanyol B. Los de Víctor Cea, que antes del minuto de juego ya se pusieron por delante, llegaron al descanso con una ventaja de cuatro dianas en el marcador, en un primer tiempo en el que hubo que lamentar la lesión de un Miguel Londoño que se retiró cojeando, aunque todo apunta a un esguince de tobillo. La segunda mitad fue de la UD Alzira, que dio un paso al frente y por lo menos pudo marcar ante un equipo que se relaj. El filial, que vuelve a la victoria tras dos jornadas sin ganar, asciende una posición, hasta la tercera, después de la derrota del CE Sabadell en Ibiza (1-0), e iguala a 36 puntos con el segundo, la UE Sant Andreu, a la que el CF Lleida igualó dos goles (2-2).
Poca historia tuvo la primera mitad. A los 50 segundos, un centro de José Ángel López desde la derecha fue cabeceado por Sergio Rivarés llegando desde atrás. Fortes pudo empatar con un disparo mordido desde dentro del área que Omar Sadik despejó en última instancia y, antes del 10′, el propio Sadik ponía tierra de por medio con un testarazo tras un balón de Jan Moreno desde la línea de fondo de la banda izquierda. Rivarés, en el 18′, anotaba el tercero al rematar en el segundo palo un tiro cruzado de Caroutas que no iba a portería.
Pudo meterse en el duelo la UD Alzira en un error de Hugo Caroz que permitió a Giovanni plantarse solo ante Pol Tristán, pero el propio Caroz acabó salvando la acción. Los visitantes, en busca de la reacción, hicieron tres cambios y pasaron a un 4-3-3 ofensivo, pero con lo que se encontraron fue con el cuarto tanto blanquiazul, al rematar al fondo de la red Omar Sadik un balón suelto dentro del área. Antes del descanso, se retiró Miguel Londoño por lesión.
La UD Alzira, herida en su orgullo, saltó al verde tras pasar por vestuarios más enchufada, aunque sin generar demasiado peligro. Es más, el que pudo marcar al inicio de una segunda mitad en la que debutó Marcos Fernández fue el Espanyol B en un cabezazo de Marc Jurado que despejó la zaga visitante bajo palos. Jan Moreno perdonó el quinto en una contra y Jari recortó distancias, premio merecido para unos visitantes que estaban buscando con ahínco el gol del honor. Lo siguieron intentanto los valencianos ante un filial que había levantado el pie del acelerador y que solo salía a la contra, pero el marcador ya no se movió.
Ficha técnica:
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López (Ferran Gómez, 76′), Rufo (Carlos Sánchez, 67′), Hugo Caroz, Jurado; Thymos (Leo Salazar, 67′), Justin Smith, Londoño (Bauza, 41′), Rivarés; Jan Moreno y Omar Sadik (Marcos Fernández, 46′).
UD Alzira: Montagud; Dani Sánchez (Koke Saiz, 34′) Javi Sánchez, Raúl González, Fortes, Fermín Rodríguez (Jawed, 34′); Kike Fabra (Kanouté, 55′), Míchel Herrero, Marc Abril (Piera, 34′), Rubén Carretero (Jari, 69′); y Giovanni.
Goles: 1-0, Rivarés (1′); 2-0, Omar Sadik (9′); 3-0, Rivarés (18′); 4-0, Omar Sadik (37′); 4-1, Jari (77′)
Árbitro: Tomé Alonso (comité canario). T.A: Omar Sadik (35′), Bauza (61′), Jan Moreno (68′); Kike Fabra (45′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 450 espectadores.
1 comentario
Pese a las bajas importantes, Almansa + Català + Hinojo… el equipo compite muy bien con jugadores en edad juvenil.
Falta un poco más de mentalidad agresiva, de querer hacer más pupa al rival.
Hemos disfrutado en la Dani Jarque. La primera parte con el juego y los goles y en la segunda, con el partido ya decantado, hablando sobre la gran victoria de ayer noche.