Los tres fichajes del Espanyol en el mercado de invierno ya posaron, pese a haber jugado tres partidos en alguno de los casos, con la camiseta blanquiazul en el Auditorio Juan Segura Palomares. Roberto Fernández, Urko González de Zárate y Pablo Ramón fueron presentados como futbolistas pericos y los tres señalaron su gratitud por formar parte del equipo de Manolo González, más allá de admitir las intenciones por firmar por la formación espanyolista.
Roberto Fernández
¿Cifra de goles marcada?: “No. Lo que pueda venir es bienvenido. Quiero ayudar lo máximo posible para llevar al Espanyol a la salvación”.
Conexión afición: “Cuando me dijeron venir al Espanyol, pensé que se parecía al Málaga. A cualquier aficionado le gusta conectar con la afición”.
Seguir como blanquiazul: “Del poco tiempo que llevo, me siento como uno más de la casa. Por qué no seguir en el Espanyol.”
Reivindicarse tras el partido ante el Real Madrid: “Teníamos que poner una marchita más ante este tipo de rivales. El equipo hizo un partidazo”.
¿Por qué el Espanyol?: “Tenía varios clubes de Primera y de fuera de España, pero cuando mi representante me dijo en diciembre sobre venir al Espanyol, pensé que es un pedazo de club, histórico. Es un reto personal que me parecía interesante, el lograr la permanencia”.
Urko González de Zárate
¿Cómo se ha sentido en el centro del campo?: “Me encontré cómodo. En Zubieta estamos acostumbrados a jugar con pivote, pero los compañeros me han ayudado”.
Mensaje para ganar en San Sebastián: “La Real Sociedad tiene un muy buen equipo. Intentaremos hacer daño con lo que nos diga Manolo González y seguro que irá muy bien”.
¿Por qué el Espanyol?: “El Donosti no pude tener muchos minutos y entre la Real y yo llegamos a un acuerdo para salir cedido. Cuando hablé con Fran Garagarza y Manolo González, fue colgar y decidir firmar por el Espanyol”.
Pablo Ramón
Primeras sensaciones: “Muy contento. Me estoy adaptando muy bien y los compañeros me han acogido bien. Estoy teniendo muy buenas sensaciones en el campo. Es difícil llegar a un club y ver que no puedes ayudar en el campo. Estoy en el tramo final y podré ayudar mucho al equipo”.
¿Por qué el Espanyol?: “Cuando me comentó mi representante la posibilidad de jugar en el Espanyol, lo tenía bastante claro. Me siento muy vinculado a este club. Mágico (el representante) siente los colores blanquiazules y lo tenía claro”.