Problemas para Manolo González de cara al encuentro frente a la Real Sociedad. Más allá de la incógnita en el lateral izquierdo, el técnico lucense tiene la baja de Urko González, que no podrá jugar contra el cuadro ‘txuri-urdin’ debido a la conocida como ‘cláusula del miedo’. A partir de ahí, se abre un abanico de jugadores que pueden suplir en el once a un futbolista que demostró contra el Real Madrid que va a ser importante en la medular.
Álvaro Tejero, Edu Expósito y Fernando Calero son las principales opciones para suplir a Urko González, también dependiendo del esquema utilizado por Manolo González en el Reale Arena. Todos ellos podría actuar en un dibujo similar al que se uso contra el Real Madrid, mientras que si se escoge un 4-4-2 el excluido será Calero.
Si nos guiamos por los encuentros antes de la llegada de Urko González al Espanyol, el escogido será Álvaro Tejero. El madrileño es quizás el que más opciones tiene, ya que en las últimas fechas actuó en la medular junto a Pol Lozano y Alex Král y también puede jugar en banda derecha, más cerca de su posición natural en el lateral diestro. Tejero sumaba cinco partidos como titular antes de que Urko le quitara el puesto.
Edu Expósito, cada día con más ritmo competitivo, es la alternativa que, si estuviera al cien por cien, sería más lógica. El de Cubelles es el hombre perfecto para actuar por delante de Pol Lozano y Král e incluso puede hacerlo en banda izquierda metiéndose hacia dentro. Fue titular en Copa Catalunya, pero todavía no ha completado ningún encuentro desde su regreso a los terrenos de juego.
Por último existe la posibilidad de Fernando Calero. El de Boecillo, central de profesión, ha actuado en varias ocasiones por delante de la zaga y, si Manolo González busca un once más defensivo, podría tirar de él para formar doble pivote con Pol Lozano y dar cierta libertad a Král por delante, o al revés. Lo cierto es que Calero, tras una primera parte de la campaña marcada por sus continuos problemas físicos, suma cuatro jornadas con minutos a un alto nivel defensivo, aunque en el duelo que más ha jugado solo han sido 17 minutos ante el Sevilla FC. Su problema, que difícilmente aguanta un encuentro entero a nivel físico.