La etapa de Álvaro Aguado en el Espanyol no está siendo precisamente un camino de rosas. El andaluz llegó con la carta de libertad bajo el brazo la pasada campaña para ocupar el puesto del traspasado Sergi Darder, pero se hizo de rogar y no oficializó su incorporación al club hasta bien entrada la temporada. Tuvo bastante protagonismo, pero sus minutos decayeron en el ‘play-off’ de ascenso, un adelanto de lo que pasaría este curso. Pero a base de confiar en él y de trabajo, Álvaro Aguado ha vuelto al foco y en el Reale Arena, aunque de manera algo inesperada, volvió al once titular más de tres meses después.
El nivel de participación de Álvaro Aguado respecto a la pasada campaña ha bajado mucho. Mientras el curso anterior era casi un fijo en los onces, el encuentro de la pasada jornada ante la Real Sociedad fue su cuarto encuentro como titular de la temporada. Y en principio no iba a serlo; solo la baja de última hora de Pol Lozano le permitió entrar en el once. Manolo González lo prefirió por delante de Álvaro Tejero, el escogido en encuentros anteriores para jugar en el centro del campo como tercer hombre.
Hacía más de tres meses que Álvaro Aguado no era titular con el Espanyol y uno y medio que no tenía minutos: desde que fue de la partida en el derbi ante el FC Barcelona a finales del pasado mes de noviembre, solo jugó ocho minutos en el empate a un gol en el RCDE Stadium contra el Valencia CF. Incluso durante este periodo se quedó dos encuentros fuera de la convocatoria, lo que hacía presagiar su posible marcha en el mercado invernal.
Pero, a pesar de contar con interés extranjero y de equipos de Segunda división, Álvaro Aguado tenía claro que quería ganarse un puesto en el Espanyol. El jiennense entrena a tope y está enchufado, ha convencido a Manolo González de que es recuperable e incluso Fran Garagarza tuvo palabras para él en su repaso al mercado invernal. «Quizá fue quien más celebró en el vestuario la victoria contra el Real Madrid«. Tiene contrato hasta junio y quiere demostrar un nivel que, de momento, está lejos del esperado.
Pero lo cierto es que ante la Real Sociedad, tras una mala primera mitad, no hizo un mal segundo periodo. El staff está contento con su actuación y con su rendimiento, aunque lo más probable es que contra el Athletic Club deje su lugar a Urko González. Pero, si no llega Pol Lozano y el Espanyol sigue jugando con tres en la medular, se jugará un puesto con Edu Expósito. Álvaro Aguado quiere volver a primera línea.