El regreso del Espanyol a Primera división ha ido acompañado de un aumento en las cifras de asistencia al RCDE Stadium. Una vez finalizada la primera vuelta del campeoanto, LaLiga ha hecho oficiales los datos de afluencia a los estadios de las dos categorías profesionales del fútbol español en el primer tramo del curso y el feudo perico se encuentra liderando la tabla.
Según los datos facilitados por LaLiga, las cifras de asistencia a los estadios han aumentado un 10,9% respecto a la temporada pasada. Este incremento ha sido un 2,3% en Primera división y un 30,8% en LaLiga Hypermotion por la presencia de clubes históricos que pelean por regresar a la élite. Focalizando la máxima categoría, los equipos que más han crecido han sido el RC Celta de Vigo con unos registros del 28,4% en el Abanca Balaídos. A estas cifras le sigue el Espanyol. El RCDE Stadium es el segundo campo con más fluencia con un 21,5%.
𝟐𝟎.𝟓𝟏𝟑 𝐠𝐫𝐚̀𝐜𝐢𝐞𝐬 🫶
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 14, 2024
Dimecres, nova batalla ⚔️#RCDE #EspanyolOsasuna pic.twitter.com/l3ZmEg2DQn
En el ‘top3’ de asistencia se encuentra otro recién ascendido a LaLiga EA Sports: el CD Leganés. Su regreso a la élite ha atraído a más aficionados al Butarque y sus números se sitúan en el 20,8% en la primera vuelta de esta temporada 2024-25.
La barrera de los 27.000 en la primera vuelta
En la primera vuelta del campeonato, el RCDE Stadium ha presentado grandes números de asistencia. La cifra más alta se dio en el último partido, en la jornada 19, ante un rival directo: el CD Leganés. Para ese encuentro, Cornellà-El Prat acogió a 26.606 espectadores que presenciaron un empate a uno entre dos recién ascendidos a LaLiga. La asistencia media ha sido de 22.781 aficionados.
Mirando todas las cifras, la jornada que más vacío ha estado el RCDE Stadium ha sido en la 13, que fue aplazada por la DANA. La visita del Valencia CF fue entre semana y a las 21.30 horas, es decir, ni el día ni el horario acompañaban para asistir al campo y la asistencia fue de 18.122 espectadores. Ya en el resto de partidos, se han superado los 20.000 aficionados, llegando a superar los 24.000 ante el Deportivo Alavés (3-2) y el RCD Mallorca (2-1).