La defensa es una línea que poco suele variar en el Espanyol. Manolo González tiene clara cual es su apuesta para esta posición y en este 2025 parece haberse olvidado de Sergi Gómez, que es el único jugador de campo que no ha tenido ningún minuto. No está siendo un año sencillo para el capitán, que va convocado, pero no juega. Aun así, su comportamiento está siendo ejemplar.
El rol que le está tocando asumir a Sergi Gómez es el de suplente. Empezó siendo titular en el debut liguero en Valladolid y desde entonces su participación se ha ido reduciendo. Con 24 jornadas ligueras disputadas, el central solo ha jugado 11 partidos, seis como titular, y 650 minutos. No juega con el Espanyol desde el pasado 9 de diciembre ante el Getafe CF en el Coliseum, pero es que el gran rendimiento de la defensa ha hecho que tenga por delante a Marash Kumbulla y Leandro Cabrera, intocables en el centro de la zaga, y a Fernando Calero, que ya está recuperado de sus problemas físicos, ha tenido minutos llegando a jugar como pivote defensivo.
My team is on fire 🎶🎶@RCDEspanyol pic.twitter.com/eD7NnOzxud
— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) February 2, 2025
Durante todo este tiempo, al de Arenys de Mar le ha tocado aportar desde el banquillo a la espera de una oportunidad en LaLiga. Cabe recordar que Sergi Gómez es uno de los jugadores que termina contrato el próximo 30 de junio y que a priori no tiene oferta de renovación por parte del Espanyol. Esto indica, que el capitán podría estar viviendo sus últimos meses como jugador blanquiazul.
Sergi Gómez tiene claro cual es su objetivo: conseguir la permanencia en Primera división. Teniendo un rol poco habitual para él desde que llegó al Espanyol en 2021 no se rinde a pesar de que es complicado. En su misma situación se encontraba Pere Milla. El ilerdense, que tampoco estaba teniendo participación en este 2025 tuvo sus primeros minutos, exactamente dos, ante el Athletic Club de Bilbao siendo el último cambio de Manolo González. Esto significa lo difícil que está siendo tener minutos en un conjunto perico que parece haber encontrado su mejor versión en este inicio de año.
1 comentario
No es nada a extrañar la suplencia continuada de Sergi Gómez. La encuentro merecida por sus actuaciones llenas de fallos e inseguridad