Joan Garcia está siendo el portero de LaLiga esta temporada. Su gran rendimiento y paradas con el Espanyol no pasan desapercibidos para el resto de clubes ni para la selección española, algo que preocupa a la afición perica de cara a una posible salida. Fran garagarza dejó ver que el canterano puede ser una de las ventas de este verano por la situación económica por la que atraviesa el club, sin embargo el guardameta es algo en lo que no piensa: «Nunca se sabe, pero si se da que me tengo que ir, ¿cómo no me voy a despedir bien? El Espanyol es el club que me lo ha dado todo y está claro que si me tengo que ir y me voy por la puerta de atrás no me iría bien», aseguró el ‘1’ perico en el Twitch de Javier de Haro.
«Nunca me quejaré de jugar o no jugar»
Joan Garcia, jugador del Espanyol
El de Sallent está viviendo su mejor momento con el Espanyol desde que subió al primer equipo. Con regularidad y confianza está siendo uno de los jugadores más destacados de toda LaLiga aprovechándo el momento. No lo ha tenido fácil Joan Garcia, por ejemplo, con Domingo Catoria y Diego Martínez algo que recuerda como que «entrenas para jugar y luego hay un entrenador que decide quien juega. Se dio algo extraño y sentí que se podía haber hecho en diferentes timings, pero nunca me quejaré de jugar o no porque hay otros dos compañeros que entrenan para eso».
Esta jornada, el cuadro dirigido por Manolo González visita en Mendizorroza al Deportivo Alavés, un rival directo. Joan Garcia no considera el partido como una «final», pero si que «pase lo que pase estará muy igualado. Es importantísimo, pero no definitivo y sí crucial para dar un paso de gigante, ya que no solo ganas tres puntos, sino que el otro equipo no puntúa», comentó. Fuera del descenso, los partidos se preparan de otra manera, sin embargo, el canterano de ‘La21’ confirmó que «no solo nuestro equipo, ves a otros rivales y juegan tensionados por la situación en la que estan. Nosotros trabajamos para estar tranquilos estemos en la posición que estemos».
«Un día me dura el arrepentimiento o enfado»
Joan Garcia, sobre su exigencia
El canterano es un jugador muy exigente y así lo ha dejado ver en varios partidos. Cuando ha tenido errores lo ha admitido siendo algo inevitable para llevarse a casa: «Cuando pienso que puedo hacer algo más y encima perdemos, porque si ganamos me voy más contento porque la victoria es más importante, pero me voy más jodido esa misma noche o tarde y lo paso mal. Al día siguiente a lo mejor estoy un poco tocado, pero un día me dura el arrepentimiento o enfado».
1 comentario
Una gran persona y un gran portero que sabe explicarse y que tiene las ideas muy claras.