El Espanyol está siendo uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports en este inicio de año. Los blanquiazules han sumado nueve puntos de los 18 posibles y la fortaleza en el RCDE Stadium le ha alzado hasta la séptima posición como mejor local de la categoría, que de momento, le mantiene fuera del descenso. Ahora el siguiente paso para los de Manolo González es ganar fuera de casa para ir sumando el máximo de puntos posible para conseguir cuanto antes la permanencia.
La visita al Deportivo Alavés es muy importante para el Espanyol tanto a nivel anímico como clasificatorio. El vestuario es consciente de ello y la unión del grupo ha hecho posible que los pericos mantengan esa fortaleza en este 2025. Ya lo avisó Manolo González, que desde la vuelta de navidades el equipo era otro yen la previa del duelo en Mendizorrotza aseguró que «la gente está concienciada de hacer el trabajo lo antes posible. De sacar puntos cuanto antes mejor».
¿A qué se debe este cambio en el Espanyol? Manolo González desveló la respuesta. La confianza del lucense es plena en su plantilla y a pesar de que haya algún jugador que no tenga mucha participación, «el equipo está muy unido gracias también a los que juegan menos. La salud de un equipo se ve con Aguado, Pere Milla o Sergi Gómez, que juegan poco, pero cuando toca entrenar o competir te ayudan. Sin estos jugadores a estos niveles es imposible que el equipo mantenga el nivel», comentó.