Volvió a casa Urko González de Zárate convencido con que el Espanyol iba a conseguir el primer triunfo a domicilio y así fue. Los blanquiazules consiguieron «una victoria a la vasca» para un ’19’ perico que reconoció en ‘Movistar LaLiga TV’ que «hemos sufrido un montón, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos para Barcelona».
La victoria en Mendizorroza se hizo esperar y no fue hasta el minuto 86 cuando el Espanyol vio portería. Fue obra de Fernando Calero, que anotó un gol que la plantilla celebró con «una euforia terribe. Lo merecíamos mucho, ganar fuera de casa y estabamos peleando mucho y la verdad que hemos dado un buen golpe encima de la mesa», explicó Urko González de Zárate.
Desde principio de temporada, el Espanyol estaba buscando esa victoria a domicilio y por fin llegó. Para conseguir estos tres puntos lejos del RCDE Stadium, Urko González de Zárate aseguró que «hemos sufrido como animales y hemos podido ganar que es lo importante». A nivel anímico, este triunfo le da al conjunto perico «mucha confianza para seguir trabajando y seguro que vamos a ir para arriba», finalizó el pivote vasco.