La victoria del RCD Espanyol ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-1) dio continuidad al gran inicio de esta segunda vuelta que está realizando el conjunto de Manolo González. Cuando más dudas había, el trabajo del técnico ha empezado a dar unos resultados que, en estos momentos, tienen al equipo a cuatro puntos de los puestos de descenso. De todas maneras, pese a que se ha mejorado, el espanyolismo es consciente de que queda un tramo de campeonato complicado y que cada partido será una final.
Los once puntos logrados sobre los últimos 18 disputados dejan muy claro que este equipo es otro. Ganar el 50% de los puntos disputados en todo el campeonato te deja muy cerca de puestos europeos al final de temporada y en estos momentos, el Espanyol lleva ganados el 61% en estas seis últimas jornadas.
Se ha pasado de acabar la primera vuelta en puestos de descenso con 16 puntos, a tener 27 y estar, como mínimo, a un partido de las tres últimas plazas. Las dos victorias en casa -ante Real Valladolid CF y Real Madrid– y los cuatro puntos logrados a domicilio dejan al Espanyol como uno de los mejores equipos en este tramo del campeonato.
Con once puntos, el Espanyol ha conseguido los mismos que el Real Madrid y Getafe CF, y solo ha puntuado menos que tres equipos de la zona alta de la tabla como FC Barcelona, Villarreal CF y Atlético de Madrid. Así que el conjunto de Manolo González estaría en zona europea.