Espanyol y Villarreal CF tiene un dato casi calcado esta temporada pese a su gran diferencia de puntos en la clasificación. El conjunto de Manolo González ha encajado 36 goles, siendo el menos goleado de los seis que cierran la tabla, y solo uno más que el equipo de Marcelino, que es el que más tantos a recibido de los nueve primeros clasificados.
Sin duda, el punto flojo del Villarreal CF es el aspecto defensivo, ya que en estos momentos, pese a que está quinto en la tabla, hasta diez equipos han encajado menos. El equipo amarillo ha pasado de ser el segundo equipo que más goles recibió al acabar la primera vuelta -empatado con Espanyol y Deportivo Alavés-, a ser de los tres que menos ha encajado en este 2025. Llegó a tener una media de casi dos goles encajados por partido.
En lo que llevamos de 2025, el Villarreal CF recibe una media de menos de un gol por jornada. En los últimos seis partidos solo ha visto superada su portería en cuatro ocasiones, mientras que el Espanyol solo ha recibido cinco. Al respecto, Diego Conde reconocía la semana pasada que ahora «es difícil que nos hagan una ocasión».
Una victoria por la mínima del Espanyol en La Cerámica haría que ambos equipos acabaran la jornada 26 con los mismos goles encajados, pese a luchar por objetivos muy distintos.