El Espanyol ya sabía desde que empezó la temporada que iba a ser un año complicado. En 2025, Manolo González parece haber dado con la tecla y en este tramo de la temporada su trabajo está recogiendo sus frutos. Fuera de la zona de descenso, los blanquiazules van a tener que competir durante el mes de marzo con partido menos y por ello tendrán que trabajar a nivel anímico cualquier circunstancia que pueda pasar en LaLiga.
Mirando el calendario, marzo le presenta a los blanquiazules una gran oportunidad para dar un paso al frente en la lucha por la salvación. A la espera de conocer cuando se va a jugar el partido entre el Villarreal CF y el Espanyol, los de Manolo González no tienen tiempo que perder y solo miran hacia delante. Y es que este tercer mes del 2025 le esperan a los pericos el Girona FC (13º) y Atlético de Madrid (2º) en el RCDE Stadium, y RCD Mallorca (8º) y Rayo Vallecano (7º) a domicilio, siendo rivales con los que a priori podría puntuar.
🧠 Toca pensar en l'#EspanyolGirona! Ens veiem dilluns, pericos 🤍💙 #RCDE pic.twitter.com/mvMton9mQ2
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 4, 2025
La zona baja de la clasificación de LaLiga EA Sports está muy apretada. Todos los equipos puntúan y ante este escenario el Espanyol no puede desperdiciar oportunidades. Aprovechando la buena racha y el nivel de confianza en el que se encuentra el equipo, las posibilidades crecen respecto a la primera vuelta. Además, los de Manolo González consiguieron puntuar ante Atlético de Madrid, RCD Mallorca y Rayo Vallecano, consiguiendo siete puntos de los nueve posibles.
Ahora bien, la prueba de fuego será ante el Girona FC. El pasado mes de noviembre, el Espanyol visitaba Montilivi después de 20 días sin competir, algo muy similar a lo que le ocurrirá en este mes de marzo. Los de Manolo González encajaron una derrota muy dolorosa, por 4-1, y en el RCDE Stadium se niegan a repetir el mismo guión porque por casa es por donde pasa la permanencia y a nivel clasificatorio solo les separan cinco puntos.