La alerta roja por lluvias en Castellón fue el principal motivo por el que no se jugó este lunes en La Cerámica el Villarreal CF – Espanyol. Desde las 18.19 horas ya se era consciente de la situación meteorológica, sin embargo, LaLiga quiso esperar a última hora por si se levantaba la alerta, tal y como informan los compañeros de ‘Relevo’. Además, el organismo tomó esa decisión porque desde el centro de Emergencias no les negaron que dicha alerta pudiera levantarse. Finalmente no ocurrió y por ello no hubo partido, ya que LaLiga y la RFEF no podían autorizar que se jugara.
Además, LaLiga no podía responder sobre que la gente acudiera a La Cerámica o no si la Unidad de Emergencias no restringía la movilidad. Entonces, la táctica de la patronal pactada con el Espanyol y el Villarreal CF, que ambos querían jugar, era esperar hasta última hora por si se podía jugar el partido. Esta apuesta no salió como esperaba, ya que pocos minutos de confirmarse la suspensión del partido el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana bajó la alerta roja a naranja siendo el principal motivo que enfadó a los aficionados.
ℹ️La @AEMET_CValencia informa que han bajado el nivel de aviso del interior sur de Castellón, pasando a nivel amarillo por lluvias para hoy.
— Emergències 112CV (@GVA112) March 3, 2025
🟠Se mantiene el nivel naranja por lluvias en el interior norte de Castellón para hoy, y nivel amarillo para el litoral.
➡️Desde el… https://t.co/4qoAKVdluI pic.twitter.com/g6UTfY4Eik
El Espanyol y el Villarreal CF sabían que el partido podía aplazarse, pero al no llover durante el calentamiento tenían la esperanza de que el partido se pudiera jugar. Y es encargados de ambos clubes, como Manolo González, Fran Garagarza, Fernando Roig o Marcelino García Toral no terminaron de entender la cancelación del partido porque al estar en alerta se permitía el desplazamiento de aficionados. Pero como ya confirmó el director deportivo del Espanyol «tenemos que acatar las órdenes«.
Un detalle importante a tener en cuenta, y que ‘reventó’ a Manolo González y Marcelino García Toral es que van a competir una vez en un plazo de 30 días. Este argumento se llevó a cabo porque esta jornada no han jugado y en apenas dos semanas hay parón de selecciones, lo que llevará a que Espanyol y Villarreal CF apenas jugarán una vez en casi un mes, algo que no beneficia a la preparación física de ambos equipos.
2 comentarios
Es obvio que hay que preparar algún amistoso para el parón. Y salir como si se tratara de uno de liga.
Me gustaría saber qué pasó al final. Si la alerta tenía razón de ser o si fue mucho menos de lo esperado. Por curiosidad.
Se opto por la peor de las soluciones. Si habia peligro de inundaciones y grandes chubascos por que se envio a la gente a las carreteras??? No estaban mas seguros en el estadio a cubierta y sin peligro de inundacion??
Desde luego el Gobierno de la Autonomia Valenciana se esta luciendo cada vez que hay alertas rojas… y aun no ha dimitido nadie.