Se hace larga la espera en el Espanyol para volver a competir. La suspensión del partido en La Cerámica fue «una situación nueva para nosotros. Nos pillo un poco en shock, a pocos minutos de empezar el partido, pero hay que aceptar las normas y ya pensar en el próximo partido que va a ser igual de importante». Así lo explica Álvaro Tejero, que ha sido la voz autorizada del vestuario para explicar como se siente la plantilla al no jugar en Villarreal.
Desde el pasado martes, los blanquiazules ya tienen la mente puesta en el partido ante el Girona FC, un duelo «importantísimo, y más siendo en casa con nuestra gente», asegura un Álvaro Tejero que quiere matener esa solidez en el RCDE Stadium. El madrileño, recuerda que el partido de la primera vuelta y es por ello que «sabemos de la dificultad, pero el equipo viene trabajando muchas semanas muy bien. También acompañándonos los resultados y queremos resarcirnos de aquella derrota dolorsa que tuvimos en Montilivi».
🎥 FLASH | @alvarotejero2: “Queremos seguir siendo fuertes en casa” #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 6, 2025
Sobre el Girona FC, Álvaro Tejero destaca que «es un rival que hace muy bien las cosas y que domina mucho los partidos a través del balón» y por ello el Espanyol estará obligado a «estar muy concentrado durante todo el encuentro y nuestras ocasiones intentar materializarlas». Los blanquiazules quieren mandar en el RCDE Stadium y es por ello que «cada rival que viene tiene que pasarlo mal y creo que está siendo así. El equipo deja muy buenas sensaciones en casa, con nuestra gente y ellos saben que son importantísimos para nosotros para seguir haciéndonos fuertes y el lunes no va a ser menos. Es un partido vital para seguir sumando y salir un poco más de los puestos de abajo».
El inicio de año ha sido muy positivo para el Espanyol que solo ha perdido un partido y ha conseguido salir del descenso. A pesar de estar en plena lucha por la salvación, Álvaro Tejero y el equipo quieren «seguir teniendo estas buenas sensaciones de este principio de año. Ojalá alargarlo lo máximo posible hasta final de temporada e ir paso a paso, partido a partido y ser conscientes de lo difícil que será cada partido, poner atención en el lunes e intentar sacar tres puntos que nos vendrían muy bien para los siguientes encuentros».