El Espanyol, tras ver cómo se le escapaban dos puntos en la recta final ante el Girona CF, intentará irse al parón con un resultado positivo. Los de Manolo González buscarán acercarse a la salvación ante un RCD Mallorca que tendrá el aliciente de alcanzar los ansiados cuarenta puntos y asegurar la permanencia.
El Espanyol visita al Mallorca con el objetivo de confirmar su buen momento de juego y disfrutar de un impulso anímico clave en el tramo decisivo de la temporada. En este 2025, los blanquiazules solo han perdido un encuentro, frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Ganar fuera de casa, donde solo ha sumado un triunfo, es uno de sus retos. Y viaja a Mallorca con la intención de seguir creciendo a domicilio. Saben que la salvación también pasa por mejorar sus registros como visitante.
Pol Lozano y Tejero, bajas
En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el entrenador del cuadro blanquiazul, Manolo González, no podrá contar con los lesionados Tejero, Pacheco, Gragera y Pablo Ramón, ni tampoco con el sancionado Pol Lozano, por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico ha tenido que tirar de cantera para completar la convocatoria. La ausencia del canterano, que estaba rindiendo a un gran nivel, es todo un contratiempo para el técnico que perderá a una de sus piezas importantes. Tras encadenar cuatro jornadas con el mismo once, Manolo González se verá obligado a introducir algún cambio para intentar conseguir la victoria. «Somos capacces de ganarles», manifestó el técnico en la previa del partido.
Por lo que se refiere al RCD Mallorca,el conjunto de Jagoba Arrasate vive un momento de tranquilidad tras el mal arranque del año y suma cinco partidos sin perder después de vencer a Las Palmas y empatar ante Osasuna, Sevilla, Alavés y Athletic Club de Bilbao, la mejor racha del equipo en la temporada. Los bermellones cuajaron una de las mejores actuaciones del curso en San Mamés con una defensa de cinco que Jagoba Arrasate no alineará ante el conjunto perico, puesto que recuperará la línea de cuatro con la variante de jugar en 4-2-3-1 o 4-3-3, en función de cómo coloque a los jugadores de banda.
En esas demarcaciones seguirá sin estar Robert Navarro, lesionado hasta mediados de mayo, y la responsabilidad recaerá sobre un Takuma Asano, que ha recuperado su mejor versión y se ha vuelto a asentar en la titularidad. El nipón se ha convertido en uno de los mejores socios de Vedat Muriqi, quien ha recuperado su lugar de indiscutible en la delantera y ha aumentado sus oportunidades tras desplazar a Sergi Darder al centro del campo.
Posibles onces
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Morlanes, Darder; Asano, Muriqi, Dani Rodríguez.
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Král, Urko, Edu Expósito; Jofre Carreras, Puado, Roberto Fernández.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).
Estadio: Son Moix. (Sábado, 16.15h)