La relación de Roberto Fernández con la afición perica ha sido de amor a primera vista. Su fichaje genera ilusión y supuso rendimiento inmediato, una de las prioridades que demandaba el Espanyol. En su debut con la blanquiazul ya vio portería algo que con trabajo e insistencia le ha permitido ser intocable en el once titular. El ‘2’ perico quiere aprovechar esta oportunidad en LaLiga teniendo claro que la entidad espanyolista se mantendrá en Primera división y por cómo es la afición «cumpliremos el objetivo». Además, al delantero le gustaría seguir más allá del 30 de junio en el Espanyol.
Roberto Fernández vivió en primera persona en el atraco arbitral en Son Moix siendo inexplicable la repetición del último penalti y que se acortara el tiempo de descuento: «Estaba en el banquillo y me impactó lo que pasó. Cuando pitan el penalti primero me queda la duda de si ha sido o no porque era un poco dudoso. Se pitó y lo para Joan. Lo celebramos, animándonos diciendo que queda poco. Y al cabo de 3 minutos, no sabemos lo que pasa, e incluso ni el cuarto árbitro sabía qué pasaba. Solo lo sabían el árbitro del VAR y el primer árbitro. No nos lo podíamos creer», explica en una entrevista para ‘Mundo Deportivo’.

Sobre su fichaje por el Espanyol, Fran Garagarza se adelantó a otros equipos como CD Leganés y Getafe CF. A Roberto Fernández le «encantó» esta maniobra, sobre todo por «la confianza de Fran Garagarza y de Manolo González. También es verdad que yo ya había vivido en Barcelona y ya la conozco. Es un club histórico y hay una cosa muy importante, su afición. Llenan el estadio y cómo animan en el campo, eso me ayudó a decidirme». Además, el ‘2’ asegura que «necesito este tipo de aficiones ‘calientes’. Viví eso en el Málaga y para mí eso supone una motivación para darlo todo en el campo».
El futuro de Roberto Fernández
La cesión del de Puente Genil tiene un opción de compra por el Espanyol a final de temporada de 10 millones de euros. A día de hoy, esta cifra es inasumible para la entidad por el momento económico que atraviesa, sin embargo a Roberto Fernández le gustaría seguir, por lo menos, un año más: «Claro que me gustaría quedarme en el Espanyol, pero lo cierto es que no depende de mí. Se tendrán que pelear con el Braga».
Con pasado en el FC Barcelona B, el delantero recuerda su etapa como culé de mejoría. Solo jugó una temporada y estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda división, aun así «me adapté un poquito más tarde al juego de ellos, pero casi logramos el ascenso. Me ayudó a poder ser mejor futbolista creo yo», comenta. Ahora como perico, el próximo 14 de mayo se jugará el derbi en el RCD Stadium un partido en el que a lo mejor «he venido aquí para liarla. Tengo ganas de vivir un partido así. Siempre lo he visto desde fuera y desde muy pequeño lo he seguido, tengo ganas de un Espanyol – FC Barcelona».
La unión es el factor clave para la salvación
La clave de este Espanyol es la unión del vestuario, tanto de jugadores como staff. Dos meses después de su fichaje, Roberto Fernández desvela con quien ha conectado mejor y la respuesta ha sido con canteranos: «Con Joan Garcia compartimos agencia de representación y ya nos conocíamos. Con Jofre, Pol…, pero con la mayoría me llevo muy bien». En cuanto a la afición, el ‘2’ perico reconoce que va a ser muy importante para mantener la categoría porque «no cualquier club tiene una afición así, que casi llena el campo todas las jornadas y estamos peleando por no bajar. Con una afición así, cumpliremos el objetivo».

«Por supuesto, lo tengo claro. Vamos a hacer todo lo posible para que se ate pronto». Seguro y convencido, Roberto Fernández tiene claro que el Espanyol se va a quedar en Primera división. Manolo González va a ser un pilar importantísimo para conseguir el objetivo porque para el de Puente Genil «fue el único entrenador que me llamó de los clubes que me querían. Me transmitió toda su confianza. Cuando llegué aquí, igual. Viene de abajo y eso me gusta. Con ganas de querer crecer y darlo todo siempre. Es un técnico de pura sangre y me transmite siempre confianza».