Espera y confía Manolo González que la gran victoria del Espanyol ante el Rayo Vallecano dé confiazan a sus pupílos para que se suelten y jueguen los siguientes encuentros a domicilio como hacen en casa. El técnico gallego puso en valor el tremendo triunfo y el gran partido de los blanquiazules y el gran grupo humano que es el vestuario blanquiazul.
Gran victoria: «Estamos muy contentos por el rendimiento del equipo, ha sido un partido sensacional de los chicos, se lo han ganado, trabajado, han creído en el de plan partido, ha generado desgaste y han tenido calma para acabar bien jugadas. Partido muy completo».
¿Se parece el juego en Vallecas a lo que quiere? «Sí, un poco más sí. Sabííamos que teníamos que salir con el balón rápido, hemos encontrado jugadores con pocos pases y hemos llegado bien, que es lo complicado aquí y que nadie lo ha hecho».
Pere Milla y la celebración del último gol: «Me alegro mucho por él y por el resto de jugadores. El vestuario tiene mucho mérito de lo que hace. Hemos luchado con una inversión de cero euros, con un calendario difícil al inicio, con palos, pero el vestuario está unido., Se dejarán la piel por que el Espanyol se quede en Primera, y yo me dejo la vida por ellos».
¿Ha sido el resultado corto en la primera mitad? «Hemos tenido situaciones, pero ellos también hasta que hemos readaptado el sistema; cuando han puesto el 3-5-2 hemos tenido que igualar por dentro.S Quermeos tener situaciones, a veces se nos apaga la luz, pero hoy hemos tenido la pausa, llevamos mucho trabajando en ello y van mejorando poco a poco».
Inicio del Rayo Vallecano en la segunda parte: «No quería poner tres centrales, quería usar el 4-5-1, 4-3-3, pero saltábamos mal, por fuera nos encontraban. Hemos buscado un central de más, lo he tenido que hacer antes, pero se ha hecho y ha salido bien».
Victoria que se recordará: «Sí. La gente se queda con que esta temporada no se gana fuera, pero históricamente el Espanyol ha estado mejor en casa que fuera. Nos hacía falta dar un paso adelante y lo hemos dado. Muchas veces en casa sí que somos verticales, hoy han creído en ellos. El fútbol es de los jugadores, han querido jugársela y ser valientes».
No ha habido tranquilidad hasta el 0-3: «Con 0-2 el partido estaba abierto y con un 1-2 puede cambiar radilcamente. El cambio del míster al decsanso ha sido efectivo, han salido fuertes, pero se ha arreglado, el equipo ha contratacado bien y hemos podido matar el partido».
Más de tres puntos: «Espero que a los jugadores les dé el punto de confianza que no tienen fuera de casa, crean que pueden hacer más cosas, nos ha faltado atacar al rival con convencimiento. Ganes o pierdas el siguiente, que el equipo sea lo de hoy: atrevido y valiente».
Celebración último gol: «El vestuario es una auténtica piña, a nivel humano el equipo es muy bueno, entre los que acaban contrato y los cedidos lo que podía pasar es lo contrario, se podía dejar ir, pero ya ves. Podemos ser mejores o peores pero el equipo se deja la piel y yo voy a muerte con ellos».