La histórica goleada del Espanyol en Vallecas (0-4) confirmó que el conjunto de Manolo González tiene muy poco que ver con el de la primera vuelta. Las sensaciones empiezan a ser muy distintas y los números así lo demuestran. Pese a que ante el Rayo Vallecano, el conjunto de Manolo dio un paso muy importante, el técnico dejó claro que aún queda mucho.
El Espanyol ya suma 16 puntos en las diez jornadas que ha disputado en esta segunda vuelta, unos registros que son los mismos que se lograron durante toda la primera vuelta. En esa etapa, los blanquiazules lograron cuatro victorias y cuatro empates, mientras que perdieron 11 partidos; se marcaron 17 goles, siendo el tercer equipo menos realizador, y se encajaron 31 tantos. Y estos registros en las áreas han experimentado un cambio total en la segunda vuelta.
Desde el partido de la jornada 20, contra el Real Valladolid, el Espanyol ya suma cuatro victorias y cuatro empates, los mismos resultados que en la primera vuelta, cuando aún le quedan nueve partidos por jugar. Ha marcado 14 goles y ha recibido nueve tantos.