Leandro Cabrera vivió una noche muy especial en Vallecas. La goleada por 0-4 ante el Rayo Vallecano coincidido con una celebración a nivel personal del charrúa: sus 200 partidos oficiales con el Espanyol. Con esta cifra se convierte en el segundo jugador de la actual plantilla con más encuentros con la blanquiazul, solo le supera Javi Puado con 203, y esta cifra pudo celebrarla con su tercer gol de la temporada, mejorando todos sus registros, que sirvió para abrir la lata a domicilio -en total ha anotado seis con la blanquiazul-.
El uruguayo siempre recordará la goleada en Vallecas como un partido especial. Disputó un gran encuentro, muy seguro atrás y sumando al ataque. Estos 200 partidos los alcanza en su sexta temporada en el Espanyol habiendo jugado 111 encuentros en Primera división, 75 en Segunda, cuatro de ‘play-off’ de ascenso a LaLiga EA Sports y 10 en la Copa del Rey. También ha vivido dos descensos de categoría que fueron muy cortos al regresar a la máxima categoría a la temporada siguiente. En total ha jugado 17.205 minutos.
El ‘4’ perico, que se incorporó al Espanyol en enero de 2020, debutó con un empate a uno ante el Athletic Club de Bilbao en el RCDE Stadium. Desde entonces ha sido un jugador importante para los 10 entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul. Además, en la temporada de su bicentenario, Leandro Cabrera se ha convertido en el quinto jugador extranjero con más partidos con la blanquiazul. Solo le superan Kameni (229), Lauridsen (265), Pochettino (320) y Tommy N’Kono (333).
🔥 Avui @LeleCabrera4 juga el seu partit 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟎 amb la samarreta de l'#RCDE. Enhorabuena, Lele! 👊🏻 pic.twitter.com/md5tZYjtRO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 4, 2025