Víctor Cea lamentó la derrota del Espanyol B ante el Atlético Baleares (0-1) y reconoció que en este partido también se pueden extraer algunas cosas positivas. Al término del partido, el técnico analizó todo lo ocurrido sobre el césped.
Derrota marcada por el gol muy temprano. A este Espanyol le ha faltado profundidad. ¿Qué balance haces del partido?
Creo que hemos jugado un partido que podría haber sido perfectamente un partido de ‘play-off’ y nos ha mostrado la dificultad que tienen este tipo de partido. Nos ha costado generar más ocasiones de gol, aunque es verdad que hemos tenido dos muy claras. Si cogemos el computo general, hemos generado mucho menos que en otros partidos lo que habla muy bien del nivel del rival y nos pone en alerta de lo que debemos mejorar. Nos ha faltado aceleración, velocidad, ocupar mejor el área… Y en la segunda parte ha habido precipitación y pérdidas innecesarias.
¿Hasta qué punto estás un poco decepcionado por haber dado un pasito atrás?
Estos chicos en estas categorías se enfrentan a jugadores muy veteranos, que han jugado en Segunda e incluso en Primera, que te exigen dar un paso adelante en madurez. Saber interpretar un partido de adultos y se ha visto que necesitamos crecer en este aspecto. Y para eso están aquí para coger madurez para si les necesita el primer equipo. No hemos estado fino en las tomas de decisiones. Igual que hay aspectos a mejorar, en otros el equipo ha mostrado un buen nivel.
¿Cómo está el vestuario tras estar derrota? ¿Cómo afronta esta recta final de campeonato?
Hay que saber digerir bien lo que ha pasado en el partido de hoy, sacar lo mejorable, que lo hay, y también lo que se ha hecho bien para darle continuidad. Nos viene un mes que es luchar por lo más bonito que es un ‘play-off’ y ascenso con lo que lo afrontamos con la mayor de las ilusiones y también de responsabilidad.
¿El sentimiento del vestuario puede ser de impotencia tras adelantarse el rival en el primer minuto?
Quizás te diría de frustración por no haber acertado las que hemos tenido y, a la vez, ese análisis de que hemos generado menos que en otros partidos. Nos hemos enfrentado a un equipo más exigente y hoy no hemos sido capaces de generar. Que jugadores jóvenes se enfrenten a estas situaciones a una edad tan temprana es fantástico para que mejoren su aprendizaje.
¿Cómo trastoca este gol los planes?
Nos condiciona mucho el partido, ya que a ellos les ha permitido exponerse muy poco.