El Espanyol ya ha vuelto al trabajo a la CE Dani Jarque después de la victoria en Vallecas (0-4) con la mente puesta en Balaídos, el segundo de los cuatro partidos como visitantes del mes. Con las pilas cargadas, la plantilla ya empieza a preparar el partido ante el RC Celta de Vigo con la confianza necesaria para poder puntuar una jornada más a domicilio e incluso poder sumar otros tres puntos para acercarse un poco más al objetivo de la salvación. En el primer entrenamiento de la semana ha predominado el buen ambiente, lo que está haciendo posible que se mantenga esta buena racha de 2025.
⚔️ Nova setmana
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 7, 2025
🔛 #CeltaEspanyol pic.twitter.com/h4tb1tkxvj
La plantilla es una piña y así se está demostrando en el campo. La victoria en Vallecas reflejó el trabajo diario de los de Manolo González a la vez que ha sido un «chute de confianza y energía» para los próximos partidos, tal y como ha reconocido Roberto Fernández. La visita al RC Celta de Vigo pondrá a prueba el buen momento del Espanyol, que buscará enlazar dos victorias seguidas, algo que no ocurre desde las jornadas 4 y 5, en un mes clave en la lucha por el objetivo. Además, la plantilla se encuentra en un gran estado de forma en el que se ve capaz de ganar a cualquiera.
Manolo González tiene a disposición a todos sus jugadores para el importante partido de Balaídos, a excepción de José Gragera. El pivote asturiano cada vez está más cerca de reincorporarse al grupo y es que se le ha podido entrenar individualmente sobre el verde y hacer carrera continúa. Como es habitual en los entrenamientos del primer equipo ha habido presencia de canteranos para reforzar la sesión. Esta vez les ha tocado a Marcos Fernández (lateral izquierdo) y al centrocampista Rafa Bauza. El primero no participó en la derrota del Espanyol B por 0-1 ante el Atlético Baleares y el segundo salió desde el banquillo disputando 17 minutos.