El Espanyol llega a Balaídos muy reforzado por la contundente victoria lograda el pasado viernes ante el Rayo Vallecano en Vallecas (0-4), pero no lo tendrá fácil en tierras gallegas, ya que delante tendrá a un rival que también va con la flecha para arriba el RC Celta de Claudio Giráldez y que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para la visita de los de Manolo González.
El RC Celta de Vigo llega al partido encadenando ocho jornadas sin perder (cinco victorias y tres empates). Suma 18 de los últimos 24 puntos disputados. No pierde desde su visita a Mestalla el pasado 2 de febrero. No firmaba una racha como esta desde hace una década, con Eduardo Berizzo, en la campaña en que el equipo vigués se clasificó por última vez para la Europa League. Los celestes son actualmente séptimos, una plaza que de mantener a final de curso les daría acceso directo a la Conference League.
La gran trayectoria del Celta se cimenta en que Balaídos está siendo un fortín casi inexpugnable. 30 de los 43 puntos que tienen en su casillero los ha ganado ante su afición. Y es que en el campo celeste solo han conseguido llevarse la victoria tres equipos que están entre los cuatro primeros de la clasificación: Atlético, Real Madrid y Athletic Club. Los de Claudio Giráldez han ganado nueve partidos jugando de local, mientras que sumaron un punto ante FC Barcelona, Girona FC y hace dos jornadas contra Las Palmas.
Unos números que dejan claro que el Espanyol tendrá un difícil compromiso este sábado (18.30h), aunque el conjunto de Manolo González va en clara línea ascendente y tras firmar su mejor partido de la temporada la pasada jornada. Sumar en Balaídos sería un paso más hacia la salvación, en una jornada que los equipos de la parte baja de la clasificación tienen compromisos complicados.