Joan Garcia está viviendo una temporada casi perfecta en su primera temporada, con regularidad, en Primera división. Inamovible bajo palos, el Ángel de Sallent está siendo clave para el Espanyol en la lucha por la permanencia a la hora de sumar puntos. A nivel personal se encuentra «muy bien» porque «estoy disfrutando mucho», confesó a LaLiga. En cuanto a lo colectivo, reconoció que estamos «sufriendo», pero «sabíamos que iba a ser así y dentro de eso también disfrutando».
El guardameta de ‘La21’ ha ganado en febrero y en marzo la parada del mes de LaLiga. Sobre el galardón reconoció que «también está bien que se valore a los porteros y a las paradas que hacen. Así que estoy contento». A las órdenes de Manolo González, todo el mundo del fútbol se ha dado cuenta del gran guardameta que es. ¿El secreto? Joan Garcia de pequeño no ha tenido un referente en «específico», sino que «siempre me he fijado en los porteros que veía, pero sobre todo por edad a mi me pilló la épica de Iker Castillas y Víctor Valdés«. Ahora en la actualidad sigue haciendo lo mismo, sin embargo destacó que «los que más me gustan son Courtois y Oblak«.
🔥💙🏆 @JoanGarciaRCDE ES UN PORTERAZO.#PREMIOSLALIGA | #LALIGASAVEOFTHEMONTH pic.twitter.com/x8bd7ZMl9O
— LALIGA (@LaLiga) April 8, 2025
Los días de partido el de Sallent siempre suele hacer «lo mismo», comentó a LaLiga. Su rutina trata se trata en «intentar comer siempre lo mismo y hacer lo mismo» y a la hora de salir al campo «llego a la portería y toco los tres palos». Esta temporada, Joan Garcia se ha parado hasta cuatro penas máximas y ante la dificultad de ello desveló que «intento estar tranquilo. Al final los porteros tenemos poco que perder en los penaltis, así que por eso estoy tranquilo. Si tengo que decidir un lado, al que voy, voy con todo y si va allí pues pararla».
La posición de portero es especial y única. En algunos partidos puede ser el héroe y en otros quedar retratado por un fallo. Sobre ello, Joan Garcia respondió tranquilo y reconoció que lo más difícil de ser guardameta son «muchas cosas. Diría sobre todo que si tienes un error normalmente se paga con gol o con una ocasión muy clara».