Sergi Gómez, titular ante el Sevilla FC, finalizó el partido con un rostro serio a la vez que optimista. Los pericos, que llegaban a Sevilla jugándose la vida, consiguieron lo más difícil: darle la vuelta al marcador. Finalmente, en el minuto 87, un gol de Pape Gueye evitó que el RCD Espanyol sumase por lo menos un punto en tierras andaluzas.
“Al final creo que el equipo lo ha intentado”, ha afirmado Sergi Gómez en DAZN recordando que “nos ha costado entrar en el partido y al recibir ese primer gol hemos reaccionado muy bien demostrando el trabajo que llevamos haciendo con Luís, que es personalidad para sacar el balón desde atrás y ahí hemos encontrado muchas soluciones”.
Ya en la segunda parte, los espanyolistas se han venido abajo con el empate del Sevilla. “Está claro que el penalti nos ha penalizado mucho y evidentemente el último gol nos ha dejado tocados”, ha desvelado el defensa perico. Además, en el tercer tanto ha habido quejas por parte del Espanyol “ha podido haber una falta previa, tampoco se ha revisado, pero no lo sabemos”.
Ahora el Espanyol va a tener días de descanso por la final de la Copa del Rey, aunque Sergi Gómez ha contado que “lo vamos a intentar hasta el final”. “Nos vamos a jugar la vida ante el Barça y vamos a estar a la altura”, ha añadido. La permanencia queda a tres puntos, pero desde el equipo se piensa que “hasta que haya posibilidades lo vamos a pelear, a luchar y a intentar. Está claro que este equipo no se rinde nunca y lo hemos demostrado, falta ese acierto que igual no hemos tenido”.