Ha sido Manolo González la primera voz autorizada del Espanyol en pronunciarse sobre el ‘Caso Álvaro Aguado‘ por la presunta agresión sexual del jugador a una trabajadora del club en la fiesta del ascenso a Primera división. Ha sido claro y conciso sin desviarse de la postura de la entidad. El lucense ha dejado claro que no iba a responder a ninguna pregunta sobre el jugador, ya que «no es el día ni el momento de responder a la reacción y no es mi trabajo tampoco».
Desde que salió la noticia, el Espanyol ha optado por guardar silencio y respetar el derecho a la presunción de inocencia del jugador. Aun así, Manolo González solo ha confirmado sobre el tema que «Álvaro Aguado sí que irá convocado» a Balaídos. El centrocampista ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros y entrará en la lista que hará oficial el club esta tarde antes de poner rumbo a Vigo.
Manolo González quiere centrarse en lo deportivo y ha expresado que «desde la posición que tengo como entrenador no contestaré a ninguna pregunta sobre Álvaro Aguado. No soy el portavoz del club para estas situaciones. Mi trabajo es puramente deportivo».