Manolo González se va a ver obligado a hacer cambios, por lo menos en el ataque, en la vuelta del Espanyol al RCDE Stadium. El lucense no va a poder contar con Javi Puado, capitán y máximo goleador con diez tantos, al ver la quinta amarilla en Balaídos en el minuto 77, que según el acta, fue por «encararse con un adversario».
⌚️ 76’ | 0-2
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 12, 2025
🟨 Puado#RCDE #CeltaEspanyol pic.twitter.com/QZk9Ci1r40
Con la baja del ‘7’ perico, el preparador espanyolista tendrá que buscar alternativas para suplir a un Javi Puado que ha sido fijo en los esquemas del lucense. Sobre esta baja, Manolo González quiso ser positivo explicando que «no tener a Javi siempre es complicado, pero sabes que lo tendrás para los partidos de la recta final de liga. Tenemos que tener en cuenta eso y competir bien con el Getafe CF. Cualquier jugador que salga estará preparado para competir el viernes”.
La aportación de Javi Puado al Espanyol es sensacional. El capitán, que dio la asistencia del primer gol de Roberto Fernández en Balaídos, sigue demostrando que es clave en el ataque perico. Es el segundo jugador de LaLiga que más participa en los goles de su equipo y ante el Getafe CF, los blanquiazules tendrán que seguir en la misma línea sin Javi Puado en un momento muy importante del curso.
La ausencia del capitán ante el Getafe CF supondrá el tercer partido en el que no va a poder estar estar disponible esta temporada. Javi Puado se perdió dos jornadas por lesión y ahora le llega otra ausencia después de afrontar tres partidos apercibido y en el cuarto vio la quinta cartulina.