No pudo ser a domicilio. El Espanyol B se marcha de vacío de la isla al caer por la mínima ante el CE Andratx en un partido en el que la posesión de la pelota fue blanquiazul. La falta de acierto sentenció a un filial, que vio como los baleares en una sola llegada consiguieron ver portería, aprovechando su papeleta de local. No estuvo del todo cómodo el filial que enlaza su segunda jornada sin puntuar y que a falta de tres partidos está a un punto de volver a la zona de ‘play-off’.
El Espanyol B tenía que sumar los tres puntos y salió en Andratx a por la victoria. Nada más empezar el partido Lluc Castell tuvo un disparo desde la frontal del área que despejó el portero del CE Andratx para enviarlo a córner. Con mucho en juego para los dos equipos, la presión estuvo desde el principio con una primera parte muy reñida. Un defensa local tuvo que frenar a Mingo con una dura entrada para cortar el contraataque. En la siguiente acción Omar Sadik tuvo que ser sustituido por un choque frontal con Kevin que le mantuvo varios minutos tendido sobre el terreno de juego.
Era el filial el que tuvo más acercamientos, generando las ocasiones más claras, pero sin efectividad algo que si tuvo el CE Andratx. Los baleares le hicieron daño al Espanyol B a balón parado con una falta desde tres cuartos de campo e Ismael, entre muchos jugadores en el área perica, no dejó de creer hasta introducir el balón en el fondo de la red de la portería de Pol Tristán (1-0, minuto 34).
La segunda parte fue totalmente diferente a la primera. Los de Víctor Cea tuvieron un mal inicio que fue aprovechado por los locales para acercarse con más peligro a la portería de Pol Tristán. Por delante en el marcador, el conjunto balear buscó inquietar al Espanyol B para intentar ampliar el marcador. Minutos después, los pericos intentaron acercarse al meta rival con un centro lateral de Bauza que no llegó a conectar con Mingo al ser desestabilizado por un defensor local.
Con media hora por delante, los dos equipos comenzaron a mover el banquillo y al filial le beneficiaron los cambios. En busca del empate, el Espanyol B lo intentó de todas las maneras, pero no terminó de estar del todo fino para perforar la portería de Elias. Leo Salazar tuvo la más clara para los pericos con un disparo entre los tres palos. Dentro del partido, los espanyolistas pudieron conseguir el empate. Marc Jurado aprovechó una falta a balón parado que atajó Ismael para enviarlo a córner en el 90′ que dejó sin tiempo a los de Víctor Cea que se marchan de Mallorca de vacío y fuera del ‘play-off’.
Ficha técnica:
(1) CE Andratx: Elias; Nicoli, Ismael, Kevin (Hermelo, 9′), Marc García; Juanmi Durán, Bauzà (Valverde, 64′), Javi Sánchez (Sastre, 64′), Giaquinto (Francisco Javier, 75′), Miguel Jaume; y Peñafort (Gálvez, 62′).
(0) Espanyol B: Pol Tristán; Marcos Fernández, Rufo, Hugo Caroz, Marc Jurado (C); Almansa, Rafa Bauza (Jan Moreno, 74′), Justin (Londoño, 46′), Lluc Castell (Leo Salazar, 62′); Mingo y Omar Sadik (Rivarés, 12′ (Ruben Aguilar, 74′)).
Goles: 1-0, Ismael (34′).
Árbitro: José María Aranda Delgado (comité andaluz). T.A.: Mingo (14′), Leo Salazar (63′) y Marc Jurado (92′)| Kevin (7′) e Ismael (42′).
Incidencias: Municipal Sa Plana. Unos 400 espectadores.