Noche dura para el RCD Espanyol que veía como en 7 minutos se le escapaba el empate en el Sánchez–Pizjuán. Luís García, técnico espanyolista, dejó un mensaje claro después de caer en Sevilla: “Este partido nos tiene que servir para darnos cuenta de una vez que este equipo tiene que defender con el balón. Si este equipo no asocia a nivel defensivo, meternos atrás nos cuesta goles”.
Para el de Oviedo el equipo empezó a jugar “desde el minuto 15-20 y ha encontrado los espacios, ha hecho ocasiones y ha dado la vuelta al partido. Eso tiene que quedar claro de aquí en adelante”. A partir del minuto 60 llegó el primer cambio del Espanyol, que fue obligado por cansancio. “A Sergi Darder le hemos visto cansando en un momento en el que prácticamente teníamos muy poco el balón y no podíamos progresar. El de Brian era obligado por lo justo que llegaba. La idea era refrescar al equipo porque el Sevilla tenía mucho el balón”, explicaba Luís García.
A tres puntos de la salvación y con cinco partidos en juego el entrenador perico solo piensa en que “tenemos que ser fuertes a nivel mental y luchar cada día como si fuera el último. Además, desveló lo que menos le gustó del equipo: “El miedo a perder algo que no teníamos”.
Uno de los jugadores que no tuvo minutos fue Pedrosa. Su posible marcha del Espanyol dejó dudas, pero Luís García las despejó confirmando que “tiene un compromiso brutal. Ha querido participar en todo lo que ha podido, pero con solo tres días de recuperación estaba con molestias y no podíamos contar con él”.
En cuanto a la permanencia, el asturiano lo tiene claro y solo tiene un mensaje para la afición: “Hay que seguir creyendo y seguir trabajando que es lo que personalmente siempre me han enseñado. Todo es posible. Tenemos enfrentamientos directos y no podemos tirar la toalla porque abandonarnos no sirve de nada”.