Mapi León ya conoce su castigo por la lamentable escena del derbi femenino de la Liga F entre el Espanyol Femenino y el FC Barcelona del pasado 9 de febrero en la CE Dani Jarque. La central del Barça tendrá que cumplir dos partidos de sanción por esa acción en la que hubo tocamientos por parte de la azulgrana a Daniela Caracas. Así lo ha decidido el Comité de Disciplina de la RFEF, que entró en oficio, que ha expedientado a la jugadora culé aplicando el artículo 129 del reglamento.
«María León es baja por sanción». Así lo ha comunicado el FC Barcelona dos minutos antes de dar comienzo su partido ante el Atlético de Madrid. La central culé será castigada con dos partidos por «conductas contrarias al buen orden deportivo» a pesar de que la jugadora y el conjunto culé recurrieron y el argumento fue rechazado. A posteriori, llegaron hasta el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) del que no recibieron respuesta.
La sanción se confirma dos meses después y Mapi León causará baja ante el Atlético de Madrid y la próxima jornada ante ante el Sevilla FC. Cumplido el castigo, la central podrá volver a jugar el próximo domingo 20 de abril en la ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea FC en el Estadi Johan Cruyff. En el Espanyol se ha enterado de la noticia después de conocerse la decisión del ente federativo, tal y como informan los compañeros de ‘Relevo’. Además, la entidad blanquiazul era conocedora de que en la RFEF estaba actuando de oficio y no han tenido participación directa en este proceso.
En cuanto a Daniela Caracas, la lateral derecho del Espanyol Femenino se ha sentido muy arropada con el club que le iba a apoyar en la decisión que tomara. A día de hoy, la jugadora no ha denunciado y se entiende que se le da la razón en cuanto a que fue un gesto obsceno, reconocido por la RFEF. Además, las últimas declaraciones por parte del club se hicieron hace un mes siendo Dolors Ribalta, la máxima responsable del fútbol femenino perico, la que explicó que «el club le ha puesto todas las posibilidades sobre la mesa y nosotros, sea cual sea la determinación que adopte, la apoyaremos hasta el final”.
1 comentario
Una sanción justa y merecida que se me antoja corta.