Vuelve el Espanyol Femenino a la CE Dani Jarque con mucho en juego. A falta de cinco jornadas para dar por finalizada la Liga F, Sara Monforte y sus jugadoras están más fuertes que nunca. Las blanquiazules son decimosegundas, a tres puntos del descenso y una victoria ante el FC Levante Badalona sería dar un pasito más hacia el objetivo. No es una «final» para la castellonense, pero si dejaría a su equipo «un poco más tranquilas» para afrontar lo que viene en un tramo de temporada en el que la afición va a ser decisiva.
Sensaciones equipo: «El equipo se quedó tocado y en ese momento tenían mucha impotencia, sobre todo porque hicimos un buen partido y un buen trabajo. Tuvimos que intentar cerrar el partido y a lo mejor fue a lo único que estuvo más en nuestras manos. Eso ya lo hemos aparcado y el equipo ya piensa en el Levante Badalona. Hemos entrenado bien, tenemos ganas de que llegue el partido y para poder quitarnos esa espinita de conseguir los tres puntos».
¿Es una final?: «Es una oportunidad más que una final. Si conseguimos los tres puntos podríamos descansar un poco más tranquilas, pero no sería definitivo. Como no es así no puede ser una final, pero sería un paso importante de cara a nuestro objetivo».
🎙️@Monforte11: “Es un reto, una oportunidad más que una final, obviamente si conseguimos los tres puntos podríamos descansar un poco más tranquilas, pero como no es definitivo no sería una final. Pero sí que es un paso importante ”.#RCDEFem #EspanyolLevanteBadalona pic.twitter.com/Lh4wHP0iKN
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 16, 2025
¿Qué esperas del partido?: «El Levante Badalona es un equipo que está preparado y hecho para una cosa, pero ahora se ha encontrado en otra. Esto le hace un equipo más peligroso porque son un equipo tiene muchas necesidad con jugadoras con mucha calidad. No están saliendo las cosas como querrían, pero estas futbolistas pueden decidir un partido, pero nosotras como equipo y bloque somos muy consistentes. Ellas son un equipo con mucho pie y juego combinativo lo que hará que estemos muy bien a nivel defensivo porque aquí son muy peligrosas».
Más motivación para el partido: «Gusta jugar un derbi con un equipo que está al lado de casa. Sería muy importante para nosotras también a nivel territorial poder conseguir los tres puntos».
«Lo que estamos haciendo nos está dando tener 25 puntos»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Ganas de reivindicarse: «El equipo está haciendo muchas cosas bien. Somos uno de los equipos, junto a la SD Eibar, que mejor defendemos el área y esto nos está penalizando mucho y creo que es injusto. Las jugadoras tienen muchas ganas de seguir haciendo lo mismo porque consideramos que es lo que nos está dando tener 25 puntos. Si no nos pitan el penalti de Valencia hubiésemos tenido otra portería a cero, entonces estamos haciendo bien las cosas y tenemos muchas ganas de poder seguir haciendo este gran trabajo».
🎙️@Monforte11: “Per a nosaltres és imprescindible que la Dani Jarque estigui a rebentar”.#RCDEFem #EspanyolLevanteBadalona pic.twitter.com/uPHrEYsCcn
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 16, 2025
Afición: «Son decisivos. Contra el Levante UD se vio. En casa solo hemos perdido tres partidos ante los mejores equipos que hay: FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, el resto no han conseguido ganar aquí y para nosotras es imprescindible que la CE Dani Jarque esté a reventar».
Judit Pablos: «Hacia semanas que no entraba y la verdad que lo estábamos deseando. Seguramente sea de las jugadoras que mejor entrene y eso hace mucho. Además, sabemos que siempre te da mucho a nivel defensivo, que te da mucho trabajo y estuvo incisiva ofensivamente. Este tipo de jugadoras que están teniendo menos minutos, como Mar Torras que entró de inicio y seguramente fue la mejor del partido, y Ángeles, Judit son importantes a la hora de dar esa calidad y que no sean solo once».