Omar El Hilali se ha convertido en uno de los intocables para Manolo González. El lateral canterano es el futbolista de campo del Espanyol que más minutos lleva en el presente campeonato. Ha jugado 29 jornadas, siempre de titular, completando los 90 minutos en 25 de elles.
¿Tenéis la sensación de que ganando el viernes la salvación está muy cerca?
Nosotros solo estamos centrados en ganar. Los puntos que pueda marcar la permanencia no lo tenemos en mente, porque no podemos pensar en ello. Ya veremos cuantos puntos se necesitan.
¿Ahora os veis capaces de ganar a cualquiera?
Sí, ya sea en casa o fuera, ahora nos vemos capaces de competir de tú a tú ante cualquier rival. Vamos con esa mentalidad, salimos a por el partido desde el minuto uno y eso se ve reflejado en el terreno de juego.
¿Eres de los que prefieres jugar el primer partido de la jornada o el último?
Me da igual. Mientras ganamos, como si nos toca jugar en martes. Hemos de pensar en nosotros y no en los demás, para intentar conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible.
Cuando las cosas no salían, ¿quién era el que tenía más fe en el vestuario?
Todos. Para llegar al momento que estamos ahora, todos hemos trabajado mucho y sufrido. Y lo hemos hecho juntos. Si solo dependiera de uno sería imposible sacarlo adelante. Cuando el equipo estaba mal, siempre lo vi entrenar con muchas ganas e ilsuión para sacar esta situación adelante.
Las dos últimas victorias han sido una gran inyección de moral. ¿Qué os dice Manolo González?
Que sigamos igual, que tengamos los pies en el suelo y que no nos crezcamos porque en el fútbol te pone rápido en tu sitio. Que no pensemos más allá del próximo partido y esta semana solo pensemos en el Getafe, ya que sino nos vamos a estrellar.
El Espanyol está a seis puntos del descenso con un partido menos. ¿Miráis mucho la clasificación?
Si te digo que no, te mentiría, porque a falta de pocas jornadas en normal que la miremos. Nosotros estamos centrado en nosotros y sacar los tres puntos en cada partido. Si nosotros ganamos, da igual lo que hagan los rivales.
¿Aún tocará sufrir?
Siempre hemos dicho que desde el principio estábamos mentalizados de que nos tocaría sufrir. Ahora estamos disfrutando en el campo, están llegando los resultados y estamos fuera del descenso que ayuda a que tengamos más confianza. Estamos mucho más tranquilos y mandando un mensaje de ilusión a la afición.
Ante el Getafe CF jugamos en Viernes Santo. ¿Confías en que la afición estará con el equipo?
Nuestra gente nunca nos ha fallado. Ya se ha visto en partidos entre semana que había una gran entrada en el campo. Les necesitamos y creo que el viernes tampoco fallaran.
En los momentos complicados, ¿qué es lo que has llevado peor?
El poder verte en Segunda. El Espanyol tiene mucha historia y ha de estar en Primera, pero cuando ves que no sales te da mucha rabia e impotencia. Ahora depende de nosotros y hemos de asaltar la salvación lo ante posible
¿Cómo sentaron al vestuario las declaraciones de Iago Aspas?
Me dieron igual. Me enteré de ellas un par de días después. Me da igual lo que diga, lo importante es que nosotros nos llevamos la victoria.