Llega el Getafe CF a Barcelona como el ‘coco’ a domicilio de las cinco grandes ligas. Después de caer por 1-3 ante la UD Las Palmas en el Coliseum, José Bordalás y su equipo quieren volver a ganar para sellar cuanto antes la permanencia. Los azulones son decimoprimeros con 39 puntos a uno de los 40 que es la cifra que aproximadamente asegura la salvación. Ante el Espanyol tendrán un partido complicado y a pesar de ello su plantilla es consciente que tendrá que dar un «plus» para sacar algo positivo del RCDE Stadium.
El Espanyol – Getafe CF, duelo directo por la salvación, abrirá la jornada 32 de LaLiga EA Sports, y ante la importancia del duelo a nivel clasificatorio, José Bordalás fue preguntado por la importancia del partido: «Para mí el más importante es el inmediato. En el momento que estamos es tremendamente importante por la situación, por el rival que está en un gran momento y que es un equipo que en casa está sacando muy buenos resultados», aseguró el técnico azulón.
Uno de los partidos más 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 de la temporada. ⚔️👇🏻 pic.twitter.com/OP07IWiwIS
— Getafe C.F. (@GetafeCF) April 16, 2025
Sobre el gran momento del Espanyol añadió que «también le han acompañado los dos partidos fuera de casa. Va ser un partido con muchas dificultades, pero el equipo está concienciado para afrontar el partido con el máximo interés. Todos saben que tenemos que dar un plus y hay que intentar sumar los puntos para conseguir el objetivo».
Uno de los nombres propios para José Bordalás es el de Leandro Cabrera. El técnico alicantino tuvo a sus órdenes al uruguayo y sobre el central comentó que «es un magnifico jugador. Es un chaval excepcional, le tengo un cariño especial y el tiempo que estuvo aquí nos ayudó muchísimo. Venía de la Segunda división italiana, se adaptó fenomenal al equipo y como persona es un diez. Ahora nos tenemos que enfrentar y es muy importante para el Espanyol«.