Marash Kumbulla es uno de los jugadores cedidos del Espanyol que ha explotado en el RCDE Stadium. En poco tiempo, el internacional albanés se convirtió en el líder de la defensa perica gracias a su trabajo y rendimiento inmediato. Es el cuarto jugador de campo con más minutos, 2.364, superado por Javi Puado (2.403′), Alex Král (2.506′) y Omar El Hilali (2.562′), y poco a poco está volviendo a ser el jugador por el que se fijo la AS Roma y por el que apostó Fran Garagarza.
El ‘4’ perico tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 junio y finalizada la temporada tendrá que regresar a su club de origen, la AS Roma. Una vez en la capital Italiana, Marash Kumbulla y sus agentes se sentarán con los ‘giallorossi’ para hablar sobre su futuro, tal y como informa ‘Il Corriere dello Sport’. Hay que recordar que el central tiene contrato con el conjunto romano hasta 2027, pero podría acabarlo antes.
Roma to evaluate Kumbulla’s future after return from Espanyol https://t.co/gHq0aQag5D
— RomaPress (@ASRomaPress) April 16, 2025
La gran temporada de Marash Kumbulla con el Espanyol hará que tenga muchas ofertas este verano. El medio citado desvela que podría tener interés de clubes en el ámbito internacional, por lo que la AS Roma podría valorar propuestas importantes. Aun así, también está la opción de que continúe para ser el relevo de Mats Hummels que se retirará cuando finalice la actual temporada.
En el Espanyol están contentos con Marash Kumbulla y por muy pequeña que sea la posibilidad le gustaría que continuará. Todo dependerá de la decisión que tome la AS Roma, sin embargo, el internacional con Albania es feliz en el club perico que es donde ha tenido continuidad, se ha hecho con la titularidad, es un jugador importante y a vuelto a disfrutar del fútbol.
Las muestras de cariño de Marash Kumbulla
En las últimas jornadas la defensa, con Marash Kumbulla y Leandro Cabrera en el centro de la zaga, es una de las posiciones a destacar en el Espanyol. Los dos centrales han estado muy sólidos y seguros atrás manteniendo la portería a cero en los desplazamientos a Vallecas (0-4) y Balaídos (0-2). Este dato habla muy bien de la defensa perica que mantiene su línea de fiabilidad junto a Joan Garcia bajo palos.
Después de dos salidas, el Espanyol vuelve a casa y uno de los jugadores que más ganas tiene de jugar en el RCDE Stadium es Marash Kumbulla. Una vez más, el albanés volvió a mostrar gestos de cariño hacia el club perico y su afición. A través de sus redes sociales dejó varios mensajes dirigidos a que el equipo está trabajando para conseguir la permanencia cuanto antes: «Ruta perfecta: dos salidas, ningún gol encajado y seis puntos. Próxima estación: volver a casa. ¡Vamos, pericos!.
En pocos meses, Marash Kumbulla se ha convertido en un miembro muy importante de la familia perica. Ya se sintió un espanyolista más desde el principio y a falta de ocho partidos para terminar la temporada ese amor sigue como el primer día. Aprovechando el buen momento del equipo y en la situación en la que se encuentra, el internacional albanés se atrevió a publicar un mensaje en catalán como un seguidos más: «Espanyol nostre crit, Espanyol surt del pit».