El Espanyol necesita fichar a más de un delantero para la próxima temporada y Fran Garagarza está trabajando en ello. El de Mutriku está barajando varias opciones para confeccionarle a Manolo González una plantilla lo más competitiva posible. Dentro de sus limitaciones económicas, el vasco está inspeccionando el mercado de jugadores que quedan libres el próximo 30 de junio y en el ataque se van sumando nombres.
Si hace unos días sonaba un fuerte interés por Kike Garcia, ahora el periodista Ángel Garcia de ‘Cazurreando’ pone otro nombre sobre la mesa: Dani Raba. Se trata de un delantero de 29 años que juega en el CD Leganés y que termina contrato en verano. El cántabro, jugador importante para el cuadro pepinero, destaca por su perfil polivalente ya que puede actuar en todas las posiciones de ataque -es el segundo futbolista pepinero en la agenda de Fran Garagarza, después de Valentín Rosier-.

A pesar de que el CD Leganés está en zona de descenso, es decimonoveno con 28 puntos, a dos de la salvación, Dani Raba está destacando a las órdenes de Borja Jiménez. El delantero ha jugado 27 partidos, entre liga y Copa del Rey, en los que ha jugado 1.611 minutos, ha marcado 8 goles y ha dado tres asistencias, convirtiéndose en el pichichi del cuadro pepinero.
En cuanto a rumores, el mismo Ángel García confirma dos fichajes que el Espanyol ya tendría cerrados. Se trata del central del Granada CF, Miguel Rubio, como ya adelantó Javier De Haro en ‘Tiempo de Espanyol’ y de José Salinas, lateral izquierdo del Elche CF, como informo Iván Molero en el ‘Diario AS’. Ambos quedan libres libres en verano y a falta de siete partidos para que finalice LaLiga Hypermotion tienen opciones de pelar por el ascenso a Primera división.