Banderas, bufandas, camisetas, vengalas y humo de color blanco y azul. Así ha recibido la afición del Espanyol al autobús del equipo en los aledaños del RCDE Stadium antes de dar comienzo el importante partido ante el Getafe CF. A pesar de ser un viernes festivo por Semana Santa, los pericos han vuelto a demostrar su fidelidad en un partido crucial en la lucha por la permanencia. Después de dos partidos fuera de casa, con pleno de victorias, los de Manolo González han vuelto a su feudo con el objetivo de seguir siendo fuertes en casa y alargar la buena racha de resultados.
PRIMER EQUIPO | 🔥 Así han recibido los pericos al equipo
— El 1900 (@somel1900) April 18, 2025
Ambientazo en los aledaños del RCDE Stadium 🤍💙#rcde #SomEl1900 #El1900 #EspanyolGetafe pic.twitter.com/hoTiMU18Zd
La afición ha recibido a los suyos con cánticos de «Espanyol, Espanyol», «Espanyol, ale (x3)» o «¡Vamoos!». Enchufados desde el minuto uno, los pericos saben de su importancia para el equipo y no han querido dejarle solo para dar un pasito más hacia la permanencia. Visita el RCDE Stadium un ‘coco’ a domicilio, el Getafe CF, algo que no preocupa a los de Manolo González que solo fijan en si mismos y son un equipo fuerte en casa. No pierden desde el pasado 25 de octubre ante el Sevilla FC (0-2) y de ganar alcanzarían los 38 puntos dejando prácticamente encaminada la salvación.
Como ya adelantó el CEO del club, Mao Ye, en el RCDE Stadium «habrá ambientazo ante el Getafe» y así ha sido. La afición del Espanyol siempre es de Primera y ha respondido en una fecha complicada debido a la festividad. En la llegada del autobús al RCDE Stadium se ha vivido un ambiente como el de las grandes citas porque los pericos sabían que el jugador número 12 no podía fallar para llevar en volandas a los suyos antes del pitido inicial de De Burgos Bengoechea.