Ya se está convirtiendo en habitual que Joan Garcia deje la parada de la jornada y que deje la portería a cero, como ya ha hecho en las últimas tres jornadas. En la victoria ante el Getafe CF fue determinante para mantener el 1-0 a favor del Espanyol y la afición, asombrada por ello, volvió a corear el nombre de su portero reconociendo lo importante que está siendo para conseguir el objetivo. Tras esas muestras de cariño, el guardameta de ‘La21’ destacó en ‘DAZN’ que «es increíble. Para un perico y un jugador de la casa» que pase esto en tu estadio «es un orgullo. Incluso se me ponía un poco la piel de gallina en el partido».
"Para un perico que en su estadio coreen su nombre… se me ponía la piel de gallina" 🥹
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2025
JOAN GARCÍA ES PURO @RCDEspanyol 💙🤍#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/UWrBTFv9X0
Esa conexión equipo-afición cada jornada es más fuerte en el RCDE Stadium y por ello, «siempre que puedo les animo a que le den duro, que nosotros lo notamos«, reconoció Joan Garcia. Además, los blanquiazules no pierden en el RCDE Stadium desde el pasado 20 de octubre ante el Sevilla FC siendo para el guardameta «la mayoría de culpa de la afición» esta situación. En un viernes festivo los blanquiazules estuvieron arropados por más de 25.000 pericos. Ante esta gran cifra de asistencia, el ‘1’ perico definió a su afición en un «nivel top».
El Espanyol ya a alcanzado los 38 puntos y está muy cerca de conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. Sin embargo, Joan Garcia no quiere hablar de salvación virtual porque «matemáticas se ha visto que no se pueden hacer, pero con está victoria estamos más cerca. Ahora hay que esperar a ver que hacen otros rivales, pero sí seguimos en esta línea y conseguir sacar los tres puntos cada semana, lo vamos a tener».
La figura de Manolo González es muy positiva en el vestuario y todo se debe a «la conexión que tiene con el grupo. Los jugadores tampoco somos tontos y vemos que lo siente y se esfuerza en que el equipo mejore. Esto podemos demostrárselo dentro y fuera del campo» comentó. A esta unión, añadió en declaraciones para el club que el Espanyol solo puede conseguir la salvación siendo «un grupo tanto dentro como fuera del campo, que también lo somos, sino no lo sacas. Estamos muy contentos de lo que hemos creado y esperamos que nos sirva para sacarlo».