«Nos ha costado mucho llegar a donde estamos. Parece fácil, pero yo sabía que esto terminaría pasando porque creemos mucho en lo que trabajamos día a día. Sabíamos que nos merecíamos algo así y todavía no ha terminado«. Contundente y con los pies en el suelo explicó Pol Lozano el buen momento por el que pasa el Espanyol. En las últimas tres jornadas, los blanquiazules cuentan los partidos por victorias, sin embargo, el ’10’ reconoció que solo «hemos hecho tres victorias, pero queremos muchas más».
El triunfo ante el Getafe CF ha sido crucial para una plantilla que ya ve como se sitúa con 38 puntos a siete partidos de finalizar LaLiga. Sobra esta situación, el canterano comentó que «a principio de temporada parecía que estábamos muy lejos de poder conseguirlos. Lo hemos logrado a través de confianza entre nosotros y de saber qué tocaba en cada momento. Aún no está hecho pero ahora disfrutamos más del fútbol, tenemos más entendimiento con pelota y es lo que nos ha llevado a estar donde estamos”.
PRIMER EQUIPO | 🥹 El @RCDEspanyol desata la locura en el RCDE
— El 1900 (@somel1900) April 18, 2025
9/9 en las últimas tres jornadas y con 38 puntos
La plantilla dio la vuelta al campo para agradecer el apoyo a la afición #rcde #SomEl1900 #El1900 #EspanyolGetafe pic.twitter.com/e4NObwqo3V
Sobre el verde y fuera de el se nota que la plantilla está unida. Este buen ambiente es «clave» para un Pol Lozano que confirmó que «todos sabemos lo que tenemos que dar de cada uno. Tenemos las cosas muy claras y al final cuando pasa esto dentro de un equipo, sobre todo los que juegan como los que no, aportan lo mismo es sinónimo de éxito asegurado».
Ante el Getafe CF, el equipo se sintió muy liberado por lo que significaban esos tres puntos a nivel clasificatorio y ante un rival directo. El canterano se sinceró y aseguró que «era un partido que teníamos marcado porque sabíamos que nos ponía con 38 puntos, un partido en casa contra un rival directo, y viendo que venía un calendario complicado hay que ser conscientes de que nos ha costado llegar y que teníamos que ganar sí o sí».
La celebración con la grada del RCDE Stadium fue una de las imagenes del partido. Toda la plantilla unida desató la locura sobre el verdad disfrutando del mejor momento de la temporada del Espanyol: «Sí, sin duda. Hacía muchísimo tiempo que no encadenábamos tres victorias seguidas, es nuestro mejor momento y se nota en el vestuario. Estamos con más confianza y estos tres partidos nos han venido muy bien para dar un paso al frente y ver que podemos ganar cualquier partido», finalizó el ’10’ perico.