Jofre Carreras volvió al once titular del Espanyol, dos jornadas después, para suplir la baja del sancionado Javi Puado. El canterano acompañó a Roberto y a Antoniu Roca arriba siendo el jugador más peligroso del ataque blanquiazul, y a pesar de no ver puerta valoró muy positivamente el momento que atraviesa el Espanyol: «Sí ya conseguir una victoria en esta categoría es complicado, un nueve de nueve es increíble».
Tercera victòria consecutiva i aquest equip te ganes de més. Som-hi pericos, gaudim junts del moment! @RCDEspanyol pic.twitter.com/668Mk5pQ4l
— Jofre Carreras (@JofreCarreras) April 19, 2025
Desde principio de temporada ya se avisó que iba a ser una campaña complicada y que las opciones de permanencia pasaban por el RCDE Stadium. Jofre Carreras reforzó este argumento junto al paso al frente que ha dado el Espanyol en este 2025: «Nos hemos hecho fuertes fuera de casa, sobre todo, hemos conseguido sacar los partidos adelante, mantener la ventaja que hemos conseguido a domicilio y en casa sabíamos que somos un equipo fuerte donde estamos sacando muchos puntos». Además, añadió que «a la mínima que hemos mejorado un poco fuera de casa, se ha visto, pero tenemos que seguir apretando» porque «estamos cerca, pero todavía no lo tenemos».
El Espanyol es más que un equipo, es «una familia» reconoció el canterano que desveló el buen ambiente y la piña que hay en el vestuario: «Te toque jugar o no sabes que serás importante. Un día te toca tener un rol y otro día otro, pero todo el mundo es consciente de que lo más importante es el equipo y que conseguir la permanencia nos beneficia a todos. Este club no merece menos y al final todos lo tenemos claro y como una familia lo sacaremos adelante».
Récord de asistencia un viernes
En medio de la Semana Santa, la afición perica no falló a su cita en el RCDE Stadium. La visita del Getafe CF era crucial para un Espanyol que quería seguir dando pasos hacia la salvación. Como canterano y perico, Jofre Carreras se emocionó de la respuesta de la afición que aprobó con nota al igual que el resto de jornadas anteriores: «Un viernes que es festivo y que la gente aprovecha a salir de puente, creo que meter a 25.000 personas es una auténtica locura. Se está viendo que son clave, apoyan muchísimo y es una base súper importante para el equipo.