El Espanyol B recibirá la visita de la SD Ibiza para disputar la antepenúltima jornada de liga regular. Los blanquiazules, que acumulan dos derrotas consecutivas por la mínima, tendrán el objetivo de resarcirse del tropiezo en Andratx para volver a los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Con 48 puntos, salieron de la zona privilegiada de la clasificación la semana pasada, pero una victoria hoy les volvería a dar alas para lograr el objetivo.
En las declaraciones que Víctor Cea ofreció para ‘Espanyol Media’, el técnico destacó que la SD Ibiza es «uno de los equipos que mejor transita y contragolpea de la categoría«. También explicó que ofensivamente son un equipo que «tiene ciertas particularidades que nos harán atender algunos aspectos no tan habituales». Finalmente, también dijo que veremos a un filial «generando peligro y amenazando la portería rival«. Además, para esta jornada el Espanyol B recupera a José Ángel López que ha sido baja por lesión ante el Atlético Baleares y el CE Andratx.
La SD Ibiza, por su parte, tratará de exprimir su último cartucho para poder meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Pese a que los de Raúl Casany cayeron contra el Torrent CF en su último duelo, previamente acumulaban cuatro triunfos consecutivos que les hacían soñar con algo más que la permanencia pues, con 45 puntos, los ibicencos están a tan solo cuatro de poder entrar a los puestos de ‘play-off’.
En sus filas se encuentra Mario Riquelme, máximo goleador del equipo con ocho goles y que está cuajando una gran campaña. Por otra parte, en la portería se encuentra Edu Frías, un conocido ex perico que militó en filas blanquiazules hasta hace seis temporadas y que ahora no está teniendo protagonismo en Ibiza.