Feliz y orgullosa de sus jugadoras. Sara Monforte y su equipo pudieron celebrar por fin una victoria muy merecida en la CE Dani Jarque que deja muy encarrilada la permanencia en la Liga F. El Espanyol Femenino plasmó sobre el verdad esas mejoras que ha trabajado en ciertas facetas para dar un paso adelante e imponerse con superioridad al Levante Badalona. A falta de cuatro partidos para terminar la temporada, la castellonense tiene muy claro lo que tiene que hacer su plantilla que están a dos unidades de conseguir la cifra que se marcan en el vestuario: superar los 30 puntos.
Importancia de la victoria: «El equipo se lo merecía porque los que seguís al Espanyol Femenino sabéis que llevamos mucho tiempo trabajando por dar una buena imagen y conseguir el objetivo. Merecíamos ya tres puntos, la semana pasada estuvimos cerquita y creo que las jugadoras han hecho un partido muy serio y seguramente el más completo de la temporada. Estamos muy contentas y ha sido muy importante porque nos da un poco de aire. No está nada sentenciado, a ver que pasa en el resto de partidos, pero nuestro objetivo es pasar de los 30 puntos».
Arola Aparicio: «Se lo he dicho a ella, que ha hecho el partido más completo de toda la temporada y ha terminado de extremo. A ella le gusta más jugar en esa posición, a veces la fastidio jugando un poco más por dentro, pero ha hecho un partidazo. Viene entrenando muy bien durante toda la semana y ha hecho verdaderamente un encuentro muy bueno, sobre todo ha trabajado también defensivamente que es lo que realmente se necesita en partidos como estos para dar este paso adelante. Todo el mundo ha trabajado muy bien, se lo he dicho a las tres de arriba a Iara, Lice Chamorro y Arola que el trabajo de las tres de arriba y han hecho un muy buen partido».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “L’ equip ha estat espectacular, tant defensivament com ofensivament i tothom ha estat de 10”.#RCDEFem #EspanyolLevanteBadalona pic.twitter.com/ivY890QozW
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 19, 2025
Solo se han perdido tres partidos en casa: «A las jugadoras se lo dije el otro día en una charla previa a un entrenamiento. Aquí solo habían ganado el Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y con eso quería decir que somos muy fuertes aquí y se está viendo. Hemos sido muy superiores al Levante Badalona y durante toda la temporada hemos sido un equipo muy regular, que tenemos 28 puntos en 26 jornadas y esto dice mucho de este grupo. También es gracias a la afición en casa, creo que cada vez hay más gente, que es lo que me gusta, y el equipo cada vez juega mejor y esta simbiosis es muy importante para el objetivo».
Cambios en el Espanyol Femenino para quedarse en la Liga F: «Somos un equipo muy agresivo, en bloque trabajamos muy bien, las jugadoras tienen muy claro que tenemos que dificultar la progresión de los equipos rivales y después defendemos muy bien el área, que es algo que trabajamos mucho. En transiciones somos muy rápidas arriba, cada vez somos más verticales y tenemos a gente que cada vez está mejor. Amaia de pivote ha hecho un gran partido, al igual que Ainoa y Carol Marín. Habrá partidos que no habrá jugadoras, pero el equipo rinde igual juegue quien juegue y ahí está la cuestión. Un buen equipo es tener un buen equipo y ser trabajador. Queríamos mejorar con pelota y lo hemos hecho. Sinceramente creo que es el mejor equipo que tengo desde que soy entrenadora»
Portería a cero: «Es comprometer a las jugadoras a que tengan este sacrificio. Jugadoras como Laia Ballesté celebra cada acción que tenemos. Inculcar esto es muy importante y el equipo sabe que defender es lo principal, después ya atacaremos. Después, hay mucho trabajo, llevamos nueve meses trabajando y lo que más hemos hecho ha sido defensivo. Cada día estamos mejor de cara a portería rival y el equipo está en el mejor momento de la temporada».
«El equipo para sumar tiene que darle continuidad a lo que está haciendo»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
¿Qué necesita el equipo para poder sumar?: «Darle continuidad a lo que está haciendo en las últimas semanas. Tenemos que ser un equipo muy contundente, estar cada vez mejor en las dos áreas y no conceder mucho al rival. Esto pasa por aquí. La próxima jornada vamos a Eibar, es un rival muy rocoso y al que se le hacen pocos goles. Si se adelanta es muy difícil darle la vuelta, es un reto muy bonito y sobre todo hay que darle continuidad al trabajo no hacer nada que no hemos hecho hasta ahora».
¿Cómo ganar en Ipurúa?: «El Eibar es un equipo que tiene muy claro a que juega, está en bloque bajo, saca muchos partidos en acciones ofensivas y es complicado crearle ocasiones de gol. Lo importante en este partido es saber a lo que juega el rival, que quiere de ti y no concederle».
«Nuestro objetivo es llegar a los 30 puntos»
Sara Monforte, sobre la gestión de los últimos cuatro partidos de la Liga F
Gestión próximas jornadas: «Nuestro es llegar a los 30 puntos, incluso pasarlos, y el once que sacamos lo hacemos pensando que es el más óptimo para el partido que tenemos delante. Al final las jugadoras son ‘herramientas’ y tienes que utilizarlas según lo que necesite el equipo en ese momento. Seguiremos haciendo lo mismo, pero dependerá de las jugadoras que estén mejor o peor. Ahora la gente cumple ciclos y vamos a intentar meter a jugadoras. Ojalá podamos ir sumando puntos para dar minutos a jugadoras que a lo mejor han tenido menos, que es lo que me gustaría».