Tarde redonda para el Espanyol Femenino B. Las blanquiazules han ascendido a 2ªRFEF, arropadas por la afición perica, después de ganar por 4-0 al Vic Riuprimer en la CE Dani Jarque. Después de una temporada de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio las de Artur Hernández han conseguido el objetivo a falta de dos jornadas para finalizar la temporada y regresan a la tercera categoría del fútbol femenino español un año después de perderla.
FEMENINO | 🥳 SIIIIIII, el @RCDEFemeni B consigue el ascenso a 2ªRFEF
— El 1900 (@somel1900) April 20, 2025
👏🏼 Las blanquiazules han ascendido de categoría a falta de dos jornadas
🆚 @RCDE_La21 B 4-0 Vic #rcde #SomEl1900 #El1900 #La21 #futfem pic.twitter.com/Inx4r5awqL
Con un doblete de Nayara, uno de penalti, y los goles de Hoekstra y Júlia, el Espanyol B Femenino hizo los deberes con un partidazo -se anotaron dos goles en cada parte-. Fueron muy superiores al Vic Riuprimer que no tuvo muchas acciones de peligro hacia la portería de Irina Rosena. Ahora, el siguiente objetivo de las de Artur Hernández es ir a por la liga ante el filial del Levante Badalona. A ambos les separan dos puntos: las pericas son segundas con 72 puntos y las badalonesas son primeras con 74.
El Espanyol Femenino B depende de sí mismo para terminar líder del grupo III de 3ªRFEF. En 28 partidos han sumado 23 victorias, tres empates y solo dos derrotas, y ante el Levante Badalona B las blanquiazules se llevaron los tres puntos en la primera vuelta (0-2). Además, son un equipo muy sólido como local ya que ningún equipo sabe lo que es sumar esta temporada en la CE Dani Jarque y con el empuje de la afición irán con todo a por el liderato, que les obligará también a ganar en la última jornada en su visita al CD Ruidoms, decimotercer clasificado, para asegurar esa primera posición.