Proclamado entrenador del mes de abril por LaLiga, Manolo González no ha querido desviarse de lo realmente importante: el partido ante el Valencia CF. La plantilla se ha recuperado bien después del partido ante el Getafe CF y en el segundo partido de la semana los blanquiazules solo piensan en sumar otros tres puntos para estar más cerca de la salvación. No será un partido fácil porque, como ya ha adelantado el lucense será «muy difícil» porque Mestalla «estará lleno y su afición aprieta mucho», aun así confía en su trabajo y plantilla que quiere prolongar la racha «todo lo que podamos».
Entrenador del mes: “Estoy contento porque es premio individual, pero pienso que es un reconocimiento grupal tanto al staff, como a jugadores y al trabajo que hemos hecho todos, desde hace tiempo, se está reconociendo. Al final está saliendo».
Posibilidad cuarta victoria seguida, no pasa desde 2009: “Muy importante porque es un rival directo, viene con un nivel de juego y resultados muy bueno. Mestalla estará lleno y la afición aprieta mucho. El partido tiene una dificultad importante, pero estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien y competimos a nuestro nivel somos capaces de ganar a Valencia y en cualquier campo”.
🎙️ Manolo González: “És un rival directe que ve amb una dinàmica i un nivell de joc molt positius. Un partit molt complicat però si fem les coses bé podem guanyar a Mestalla i a qualsevol estadi de la lliga”.#ValenciaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/VkydvFWPWZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 21, 2025
Mejor momento Valencia: “Si nos vamos a enfrentar al Valencia CF en su mejor momento porque como dije los cambios de entrenador al que mejor le ha venido es a ellos. Al final, por resultados, juego, dinámica de grupo y por como compite es el rival que le ha ido bien, trabajan bien, es un equipo difícil, duro, en muchos aspectos, y han mejorado defensivamente. Va a ser un partido muy complicado porque es una plantilla porque no está hecha para estar abajo y Mestalla aprieta. Pero nosotros estamos en buen momento y esperamos que dure la racha todo lo que podamos”.
«Sí hay algún problema haremos rotaciones»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Recuperación equipo: “Hemos podido recuperar bien, el equipo llega en condiciones y en el último entrenamiento acabaremos de evaluar como llega todo el mundo. No debería haber ningún problema, pero en el caso de haberlo teniendo en cuenta que jugamos el domingo igual rotaríamos alguna posición”.
¿Conviene el empate en Mestalla?: “No lo sabemos, dependerá como vaya el partido. Nosotros nunca vamos a buscar el empate porque lo planteamos para ganarlo, pero sabemos que va a ser un partido difícil porque el rival te va a exigir y te va a exponer. Todo dependerá como lleguemos los dos equipos al último tramo y como se vaya decantando. Primero puntuar siempre es positivo y si se pone el partido difícil tendremos que analizar el partido desde dentro, pero solo firmamos ganar mañana”.
Que los jugadores no se relajen: “El jugador es muy consciente. La vuelta de honor el día del Getafe CF porque en casa no perdíamos, pero llevábamos empates con rivales duros. Se debió a que ganábamos al Getafe CF que era el mejor visitante de LaLiga en 2025 es un resultado importante y lo celebramos porque la gente se merece que lo celebremos con ellos. El vestuario sabe que no está salvado, queda mucha piedra por picar y tenemos en la cabeza metido que no vamos a respirar hasta que no sea matemático”.
🎙️ Manolo González: “És un premi individual, però el treball és grupal. Reconeix la feina que portem fent des de fa temps”.#ValenciaEspanyol #RCDE https://t.co/RRRS6AVUhc pic.twitter.com/57UVFIm7h6
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 21, 2025
Buena energía equipo: «La noto en el ambiente del día a día. Cuando empezó la segunda vuelta ya dije que nos cambió todo y se notó mucho en el vestuario. Las incorporaciones han ayudado al vestuario a ser más competitivo y que haya más soluciones, el equipo se ha comprometido desde dentro a sacar esto adelante y a dado un paso adelante. El ambiente del día a día entre los que juegan más y los que menos está ayudando mucho. Esto sumado a la afición que está orgullosa y contenta con su equipo hace que el clima sea más positivo. Entiendo a gente que le puede gustar más que a lo mejor la gente vaya peor por lo que sea, pero creo que es tiempo de que la gente de la Espanyol disfrute y pueda estar orgullosa de su equipo».
Cambios en el Valencia CF: «Situaciones de este tipo he tenido. Algunas veces los equipos empiezan mal, como fue en el CD Ebro, y costó mucho sacarlo. Esto ayuda a mantener la calma en estos momentos. Con el Badalona cogí al equipo con un punto de 21 y si tiro para atrás a lo mejor no me lo planteaba. Son situaciones que te ayudan mucho porque si ganas mucho a lo mejor no te exiges mucho, pero cuando pierdes la dinámica es diferente y todo se cuestiona mucho más. En otras categorías siempre he tenido al equipo remar mucho y sufrir, esto nos ha ayudado a mantener la calma y la fórmula para que al grupo le fuese mejor. Ellos son los más beneficiados, que todo esto te ayuda a darle vueltas y a buscar soluciones para sacarlo adelante».
Metamorfosis del equipo: «La fortaleza del grupo es muy importante seas el equipo que seas. Puedes tener la mejor plantilla, pero si no tienes a un plantilla con el mismo objetivo es muy complicado porque no dependes de ti mismo. Si no vas en la misma dirección no hay nada que hacer. Esto ha sido muy importante y los refuerzos también. El convencimiento del vestuario ha ayudado mucho a que el equipo saliera de abajo».