Manolo González está viviendo su mejor momento con el Espanyol. Elegido por LaLiga como el entrenador del mes de abril, el lucense se ha pasado por El Tercer Tiempo de ‘Movistar+’ plus para repasar distintos temas sobre su equipo después de enlazar tres victorias seguidas, con portería a cero, y dejar el descenso a siete puntos, algo muy complicado en Primera división.
«Estoy contento más que por los puntos, por la sensación que transmite el equipo. Tenemos mucha más confianza para enfrentarnos a los rivales», aseguró un Manolo González que ha tenido que vivir muchas situaciones que le han ayudado a que el Espanyol esté en el momento que está: «Siempre me ha tocado trabajar con presupuestos muy limitados y en más de una ocasión hemos conseguido jugar ‘play-off’ y hacer temporadas muy buenas. La suerte es que he tenido jugadores muy profesionales en la Montañesa, Badalona y en todos mis equipos.
El gran momento del Espanyol le puede hacer mirar a Europa, sin embargo Manolo González se sinceró teniendo los pies en el suelo: «Entiendo la ilusión de la gente, pero intento no mentir al aficionado. Desde el día uno que llegue al Espanyol, sabiendo la grandeza que tiene el club, a mí no me gusta eso. Primero hay que saber de dónde venimos porque cuando sacas pecho te sale la chepa rápido. Cada partido tenemos que seguir compitiéndolo al máximo y eso nos llevará donde sea. Hay muchos equipos por medio para entrar en Europa y lo primordial es asegurar la categoría».
🥹 Manolo González sobre las aspiraciones del @RCDEspanyol: "Hay muchos equipos por el medio para llegar a Europa y lo primordial es asegurar la permanencia". #ElTercerTiempo pic.twitter.com/vqV5oTmoQs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 21, 2025
Manolo González y su naturalidad en Primera división
El preparador lucense no se olvida de sus orígenes y comentó que «tengo contacto con muchos entrenadores de 2ªRFEF» a los que les desea que «se les dé oportunidades» porque «es una cuestión de confiar, el fútbol está lleno de tópicos que te encasilla. Por su parte nos ha ido bien, han confiado en mí para el filial y el primer equipo del Espanyol. Gracias a la apuesta de Fran Garagarza he podido llegar a una categoría maravillosa. Hace año y medio no hubiera pensado que estaría aquí».
Sobre el futuro de Joan Garcia, Manolo González confirmó que «no puedo garantizar que siga la temporada que viene en el Espanyol». Sobre el canterano destacó que «todos estáis viendo el nivel que tiene, que es el que es». Además, lo definió como una «buena persona» que son a «las que les pasan cosas buenas y espero que todo lo que le pase sea bueno. Es un chico sin nada malo, ojalá le vaya bien en el fútbol porque es lo que se merece».
El Espanyol ha pasado momentos malos durante la temporada antes de afrontar esta buena racha. Manolo González, desde el día uno, se ha mostrado una persona muy cercana y ante estas situaciones las ha gestionado desde la empatía y la cercanía: «Soy un entrenador ganador, que aprieto y soy exigente. Pero no te puedes imponer al jugador, esto tiene las patas muy cortas y se acaba. La autoridad te la tienes que ganar en el día a día con el trato con ellos, que vean que lo que haces tiene sentido y con ellos trato de ser justo. Cuando hemos estado mal he intentado estar cerca de ellos porque tienen problemas como todos», finalizó.